Nabil Fekir se aleja del Liverpool

Fekir no se mueve, por ahora

Fekir no se mueve, por ahora / AFP

Jesús Burgos

Hay fichajes que con todo de cara, de repente, se frustran por una u otra razón. Es el caso de Nabil Fekir. El jugador del Olympique de Lyon parecía estar listo para incorporarse a la plantilla del Liverpool como nuevo jugador 'red' hace algo más de un mes. Sin embargo, aún casi llegar a buen puerto en las negociaciones, el movimiento hacia Anfield no llegó a producirse.

Fue el primer nombre que apareció entre los posibles candidatos a reforzar el conjunto inglés. Antes de la Copa del Mundo, parecía tenerlo cerrado, Fekir se sometió a un reconocimiento médico con el equipo dirigido por Jurgen Klopp pero una preocupación por parte de los de Anfield con un problema del jugador francés con su rodilla contribuyó a la cancelación del acuerdo.

Según el diario francés 'L'Equipe', el interés y las posibilidades de que Fekir acabe la próxima temporada en el club inglés son casi imposibles. El Lyon espera que el mediocampista francés siga con ellos cuando se cierre el mercado de fichajes. Sin embargo, si no es el Liverpool quien se hace con los servicios de Fekir podría ser otro club grande, ya que son muchos clubs los que estarían interesados en él. "No es el tamaño de la oferta lo que nos hará cambiar nuestra posición en Fekir, sino los deseos del propio Nabil".

La pasada semana, la cuenta oficial de su actual club, el Olympique de Lyon, twitteó una publicación donde informa que la primera jornada de la Ligue 1, contra el Amiens el 12 de agosto, servirá para honrar el éxito de Nabil Fekir en el Mundial de Rusia 2018. El jugador francés mostrará la Copa del Mundo antes del partido.

Algo que hace creer que el jugador internacional francés se quedará en Lyon, ya que esto ocurriría tres días después de que el mercado de fichajes se cierre. De todas formas el Liverpool sigue reforzándose y ya se han incorporado como nuevos jugadores 'reds' Naby Keyta, Xherdan Shaqiri, Fabinho y Alisson este mismo verano.