Mourinho vuelve a sentirse 'The Special One'

Todas las extravagancias de Mourinho en la última década

 El nuevo técnico de los 'Spurs' tiene a la espalda una larga trayectoria de extravagancias... Repasamos las de la última década / Perform

Albert Gracia

A veces iba a los partidos y pensaba: ‘¿Qué hago aquí, en la grada o en un estudio?’ Hoy he estado donde pertenezco, mi hábitat natural”. Mucho ha llovido desde aquel lejano 18 de diciembre. Mourinho decía adiós al United después de dos años y medio en el cargo.

Se había puesto en contra a la directiva, a pesos pesados del vestuario como Pogba y los resultados y el juego estaban a años luz de la grandeza ‘red devil’. Se fue por la puerta de atrás y hasta ahora ha vivido entre las sombras y la vida pública, entre esperar un banquillo suculento y ser comentarista de lujo para ‘Sky Sports’. 

Aun así, todo eso ya es pasado. Mourinho está de vuelta, con su ego y sus manías. No va a cambiar, como no lo ha hecho en todos estos años, donde últimamente ha sido más protagonista por las ruedas de prensa que por sus dotes como preparador.

“Para ser sincero, el momento más complicado en estos últimos once meses ha sido en verano. Era el primer verano en el que no hacía pretemporada. Veía a entrenadores y clubes moviéndose. Fue una sensación extraña”, aseguró el luso tras su estreno en el banquillo del Tottenham ante el West Ham. Su equipo ganó, pero todas las crónicas apuntaban a Mou, que no sintió nada especial por volver.

 Su presencia en el banquillo ‘spur’ vuelve a ser un aliciente en Inglaterra pero los medios británicos ya empiezan a tener algunas dudas. La primera y más clara es cómo encajará en una filosofía de un equipo menos ‘grande’ de lo que estaba acostumbrado el bueno de Mou. No va a tener la obligación de ganar la Premier (aunque es capaz de autoimponérselo) y ello hará que pueda crear un proyecto a más largo plazo.

“Tendrá más margen de maniobra” como apuntó el ‘Daily Mail’. Aun así, el medio británico tiró con bala: “Es un entrenador anticuado que lucha por tener el control absoluto. Quiere lo que Sir Alex Ferguson tenía”. El ‘Telegraph’, por eso, no se quedó atrás. El rotativo inglés apuntó a la destrucción de identidad que provocaría el portugués tras una etapa basada en el trabajo con los jóvenes que había dado resultados. Hablan de un técnico que solo sirve para dar ese “primer impacto”. Veremos si Mourinho les da la razón.