Mourinho vuelve a lamentar el mercado de fichajes del United

Pol Ballús

La nueva temporada arrancó para el United como si no hubiera acabado la anterior: con victoria con lo mínimo y quejas de Jose Mourinho ante la prensa. Justo después de superar al Leicester por 2-1, el técnico portugués volvió a quejarse, ante las cámaras de Sky Sports, de los pocos refuerzos que le han llegado.

“Hace meses que tenía mis planes y los trasladé al club, y ahora me encuentro en una situación, al inicio de la Premier League, que no es la que esperaba”, sentenció Mourinho, que fue más concreto: “Necesitaba seis fichajes, no solo tres”. Las únicas llegadas para el United han sido Fred, Dalot y el veterano portero Lee Grant.

Mou también cuestionó su papel en el club. En Inglaterra, los managers son conocidos por tener mas ascendencia en los fichajes que en otros países. Según el entrenador, esto cada día ocurre con menos frecuencia: “Creo que ahora a los managers deberían llamarnos entrenadores o gestores. El fútbol está cambiando. Creo que ahora hacemos más gestión de plantilla que dirigir el proyecto”.

“Hemos ganado a un equipo que ha invertido más que nosotros en el mercado de fichajes. En la Premier tenemos que acostumbrarnos a jugar contra equipos con nuestra misma calidad. Olvídate de la camiseta o la historia. Todos los equipos son buenos”, razonó sobre el Leicester, y acabó la entrevista afirmando que daba el tema del mercado por zanjado: “Ya se ha acabado, así que creo que no voy a hablar más sobre esto”.