Mourinho: " Soy hombre de club, pero también de muchos clubes"

Mourinho: "Soy un hombre de club, pero de muchos clubes"

Mourinho dio su primera rueda de prensa como entrenador del Tottenham / PERFORM

Sport.es

José Mourinho ha dado su primera rueda de prensa como entrenador del Tottenham. Y durante su comparecencia ha mostrado un tono conciliador con su predecedor, Mauricio Pochettino.  

"Hago esto con un poco de tristeza pero tengo que hablar de Mauricio. Tengo que felicitarlo por el trabajo que ha hecho en este club. Un club que será siempre su casa. Esta ciudad deportiva será siempre su ciudad deportiva. La puerta estará abierta siempre para él", ha comenzado.

Mou ha ido más allá al afirmar: "Pochettino puede venir cuando quiera. Cuando él eche de menos a los jugadores y a las personas con las que trabajó, la puerta siempre estará abierta. Seguro que encontrará de nuevo la felicidad en otro gran club y tendrá un gran futuro".

El portugués ha mostrado esta vez un perfil más bajo que en otras ocasiones. En la misma línea que en los últimos meses, donde ha vuelto a reconocer que por momentos se ha sentido algo perdido lejos de los banquillos.

"No soy nadie para aconsejar qué deben hacer el resto de entrenadores en momentos como los que yo he pasado, pero me vino bien parar. Estaba un poco perdido, pero me vino bien. Incluso aprendí a ser un experto en televisión", señaló.

El nuevo técnico del Tottenham, asimismo, aseguró haber aprendido de sus últimas etapas como entrenador. Y se mostró convencido de que no repetirá los mismos errores. "Durante mi carrera he cometido diversos errores. No voy a cometer de nuevo esos errores. Cometeré nuevos errores. He analizado mi carrera y no le echo la culpa a nadie. Solo a mí mismo".

Cuestionado sobre su pasado en clubes como el Chelsea o el United, destacó que por encima de todo él es un profesional del club que le paga. "¿Mr.Chelsea? También soy Mr.Porto o Mr.Real Madrid entre otros. Soy del club donde estoy. Llevo los pijamas de cada club cuando me voy a dormir. Yo soy hombre de club, pero también de muchos clubes".

El técnico portugués, asimismo, no pidió nuevos fichajes en su presentación y destacó el nivel de la plantilla. "El mejor regalo son los jugadores que están aquí. No necesito nuevos jugadores, solo necesito conocer mejor a los que tengo". 

Finalmente, sobre las declaraciones en las que dijo que nunca entrenaría al Tottenham, se mostró pragmático. "Sí, la dije, es cierto, eso fue antes de que me despidieran".