Mourinho se topa con Benítez

Pogba, sustituido, no estuvo nada cómodo entre el entramado defensivo 'magpie'

Pogba, sustituido, no estuvo nada cómodo entre el entramado defensivo 'magpie'. / AFP

Nil Baños

José Mourinho no pudo con Rafa Benítez. Las 'urracas' del español lograron vencer por la mínima con un muy buen gol de Ritchie que les permite salir de la zona de descenso. Por su parte, los mancunianos pierden todavía más de vista al City de Guardiola en el liderato.

107852

Premier League

1
0
Alineaciones
Newcastle
Dubravka; Yedlin, Lascelles, Lejeune, Dummet; Ritchie, Diamé, Shelvey, Kenedy (Atsu, 84'); Ayoze (Hayden, 94'); Gayle (Joselu, 80').
Manchester United
De Gea; Valencia, Smalling, Jones, Young; Matic (McTominay, 77'), Pogba (Carrick, 67'); Martial, Lingard (Mata, 67'), Alexis; Lukaku.

La primera parte le costó mucho al Manchester United. Los de José Mourinho empezaron sufriendo con un Newcastle que les encerró en su propia área y en la que tuvieron ciertas ocasiones para inaugurar el marcador. La más clara para los de Benítez fue un remate de Shelvey al que De Gea respondió a la perfección haciendo una gran intervención para desviar el balón.  El mediocampista inglés enganchó un rebote que dirigió hacia el marco del portero 'red devil' que despejó el peligro. El United no lograba llegar a los dominios de Dubravka y probarlo hasta que se llegó a la recta final del primer periodo. Los mancunianos tuvieron la más clara en el minuto 35 cuando Martial, recogiendo una magnífica asistencia de Matic al espacio, no logró batir al portero 'magpie'.

Tras el descanso, los de Mourinho parecieron coger algo más el dominio de un encuentro en el que ambos estaban teniendo sus momentos. La más clara hasta el momento llegó en el minuto 57 cuando Alexis tras quedarse sólo frente al Dubravka, aprovechando una gran asistencia de Lukaku, e irse de él, se confió y dio tiempo a que Lejeune se tirara con todo salvando al Newcastle de ir por detrás en el marcador. Y de ir posiblemente por detrás en el marcador a adelantarse las 'urracas'. Un balón colgado al área de una falta lejana lo acabó dejando Gayle a la perfección atrás para un Ritchie que entrando libre de marca batiera a De Gea.

Tuvo una doble ocasión para poner el empate Martial a la salida de un córner, pero el mismo francés no dio crédito a que sus dos remates los sacaran los defensas 'magpies' prácticamente bajo palos. El Newcastle supo jugar con el 'tempo' del partido y con la desesperación de un United que tuvo una triple ocasión en la última jugada del tiempo añadido en la que no lograron el gol del empate para, por lo menos, rascar un punto de St. James' Park.