manchester united

Mirror: Mourinho se suma a la subasta: 100 millones por Pogba

La subasta por Paul Pogba ha empezado. El Manchester United ha ofrecido 100 millones de euros al Juventus por su jugador.

Paul Pogba, un centrocampista codiciado por media Europa

Paul Pogba, un centrocampista codiciado por media Europa / sport

sport.es

Cada vez parece más evidente que Paul Pogba no seguirá en las filas del Juventus la próxima temporada. El club italiano ha decidido que es la hora de hacer caja por su estrella más emergente y ha abierto la puerta a las ofertas por su jugador.

La 'Vecchia Signora' es muy consciente del interés que Pogba despierta en media Europa y del 'pelotazo' que puede conseguir al ponerle en el mercado. Y con habilidad ha iniciado una subasta que puede romper todos los límites conocidos.

El último club en sumarse a la puja es el Manchester United que, como señala este jueves el Daily Mirror, ha hecho llegar a club turinés una oferta de 100 millones de euros por Pogba, por expreso deseo de su nuevo entrenador, <strong>José Mourinho</strong>, que quiere renovar el centro del campo de los red devils y montar el equipo entorno a PogbaMourinho ya quiso ficharle el pasado verano para el Chelsea y ahora vuelve a la carga desde el club de Old Trafford.

Hay que recordar que <strong>Pogba </strong>estuvo durante tres temporadas en el Manchester United, desde los 16 hasta los 19 años, y aunque estaba considerado como una de las grandes promesas de la cantera mancuniana topó con Alex Ferguson, que no le dio demasiadas oportunidades. Al entonces técnico del United le molestaban las reiteradas peticiones de aumento de sueldo del jugador, pues consideraba que aún no había demostrado nada como para tener tantas pretensiones y acabó por cerrarle la puerta cuando supo que el jugador había decidido no renovar por el club.

Pogba, enojado por lo que entendía como una baja valoración económica y por la falta de oportunidades, recurrió a la ley Bosman y marchó en 2012 al Juventus a cambio de un millón de euros. Ahora el Manchester United ofrece cien veces más para recuperar a la joya que se le escapó entonces. Pero no lo va a tener fácil. El Chelsea ya tanteó a los italianos con semejante suma y no logró convencerles. El Real Madrid podría haber llegado a los 120 millones con lo que la subasta por Pogba promete ser el culebrón del verano si el presidente ejecutivo de los turineses, Giuseppe Marotta, sabe jugar bien sus cartas para inflar el precio del jugador.