Mourinho sobre Wenger: "Fuimos buenos enemigos"

Mourinho rememora su rivalidad con Wenger

Mourinho rememora su rivalidad con Wenger  / Perform

sport.es

El técnico portugués José Mourinho ha rendido homenaje a Arsene Wenger, describiendo al francés y a Alex Ferguson como "enemigos dulces".

Mourinho estuvo involucrado en una feroz rivalidad con los entrenadores del Arsenal y el Manchester United durante sus dos períodos en el Chelsea y luego nuevamente con Wenger después de tomar las riendas en Old Trafford en 2016.

La primera temporada de Mourinho en el Chelsea comenzó la temporada después de la legendaria campaña 2003-04 del Arsenal, que los vió levantar el trofeo de la Premier League sin sufrir una derrota, un logro que los bautizó como "los invencibles".

El portugués, que ha estado sin trabajo desde que fue despedido por el United en diciembre, recordó con cariño sus batallas con Wenger y Ferguson y cree que el ex-técnico del Arsenal merece más crédito por guiar a los 'gunners' a través de esa temporada invicta.

"Es una persona muy inteligente y uno de los mejores gerentes en la historia del fútbol", dijo a Laureus Sport después de que Wenger fue galardonado con el premio a la trayectoria de Laureus World Sports Awards.

"Recuerdo que llegué a Inglaterra y me encontré a 'The Invincibles' y también me encontré al Manchester United de Sir Alex Ferguson muy heridos por la temporada del Arsenal. Nosotros, con el Chelsea, teníamos un gran deseo de ser campeones por primera vez después de tantos años. Así que, por supuesto, fue la confrontación de fuerzas y se puede imaginar que Sir Alex, Wenger y yo luchamos por lo mismo. Éramos, como me gusta decir en el fútbol, 'dulces enemigos'".

"Realmente disfruté la competencia, pero hubo algunos episodios en el camino que no me gusta decir que lamento porque esto es realmente parte de nuestra historia y no podemos regresar y eliminarlos. Pero lo que puedo decir es que el verdadero respeto siempre está ahí", añadió Mourinho.