MANCHESTER UNITED

Mourinho se carga a los canteranos de Van Gaal

Varios de los jugadores a los que Van Gaal dio la alternativa en el Manchester United no entran en los planes de Mourinho, poco proclive a dar oportunidades a los jóvenes

El impacto de Rashford en el United fue tremendo... Pero con Mou su futuro está en el aire

El impacto de Rashford en el United fue tremendo... Pero con Mou su futuro está en el aire / sport

Jordi Blanco

José Mourinho no tiene tiempo para apadrinar a jóvenes futbolistas de la cantera del Manchester United, o eso se desprende tras descubrirse que ha dado orden para que varios jóvenes a los que dio la alternativa Louis van Gaal sean cedidos traspasados.

Andreas PereiraTimothy Fosu-Mensah, Tyler Blackett, Paddy McNair, James Weir, Joe Riley o Cameron Borthwick-Jackson, jugadores todos ellos que, procedentes de la academia, tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo del United bajo el mando del entrenador holandés, han sido avisados de la necesidad de buscarse equipo por no entrar en los planes de Mou.

Igualmente, a James Wilson, quien jugó el último curso cedido en el BrightonWill Keane (en el Preston) y Donald Love (Wigan) se les ofrecerá la oportunidad de prolongar esa cesión por cuanto el entrenador portugués ya ha dejado claro que tampoco contará con ellos.

De hecho, incluso el papel de Marcus Rashford, cuyo impacto en el primer equipo desde su debut en febrero fue tan destacado que alcanzó la selecciónestaría en el aire.

Si con mayor o menor continuidad Van Gaal hizo una apuesta firme por la academia de los diablos rojos, dando la alternativa a todos los referidos y proclamando que algunos de ellos deberían convertirse en la columna vertebral del equipo en un futuro próximoMourinho tiene la intención de hacer lo contrario.

El portugués, cuyo único credo es ganar, no quiere ocupar su tiempo en los jóvenes y después de haber consumado la marcha de Reid al Swansea, Rothwell al Oxford, Powell al Wigan o Fletcher al West Ham, los ejecutivos del Manchester United trabajan para colocar a otra amplia lista de futbolistas, mientras Mou espera la confirmación del fichaje record de Pogba.