Mourinho, sancionado por "lenguaje inapropiado"

sport.es

La FA (Federación Inglesa) anunció ayer una nueva sanción a José Mourinho. El técnico portugués ha sido acusado de “lenguaje inapropiado”, después de que las cámaras lo pillaran lanzando improperios en portugués en el camino a vestuarios tras el encuentro de la pasada jornada, en el que el Manchester United venció al Newcastle (3-2).

En dicho encuentro, el Manchester United tuvo que remontar dos tantos en contra y el exazulgrana Alexis Sánchez dio el triunfo a los diablos rojos en el tiempo de descuento. La FA ha dado hasta el próximo viernes a las 17.00 horas  para responder a la acusación.

No es la primera vez que Mourinho es sancionado por la FA; la Federación inglesa lo ha castigado en varias ocasiones. En octubre de 2015, siendo entrenador del Chelsea, lo sancionó en dos ocasiones por “conducta inapropiada”, teniendo que abonar por uno de esos castigos 50.000 euros. 

También ha sido castigado Mou siendo preparador del Manchester United. En octubre de 2016 recibió dos sanciones por “condecta y lenguaje inapropiado ante los árbitros” en dos encuentros, lo que le acarreó multas por un valor superior a los 64.000 euros. Mourinho no aprende.

Mal precedente

No es la primera vez que a un integrante del Manchester United le acusan de utilizar “lenguaje inapropiado”. En 2011, Wayne Rooney fue suspendido durante dos encuentros por insultar a cámara tras un duelo frente al West Ham, partido en el que logró un hat-trick.

El actual futbolista del DC United estadounidense no disputó los dos encuentros de semifinales de la FA Cup frente al Manchester City. Si se repitiera el castigo, Mourinho no podría sentarse en el banquillo de los diablos rojos en los encuentros ligueros ante Chelsea en Stamford Bridge y Everton en Old Trafford.