¡Mourinho reconoce que la Premier ya es del City!

Mou no duerme este año a pierna suelta

Mou no duerme este año a pierna suelta. / AFP

Alba López

Ver para creer. A falta de trece para que finalice la Premier League, el técnico del Manchester United, Jose Mourinho, levanta la bandera blanca, arroja la toalla y se rinde. La razón es que el portugués considera insalvable la distancia (15 puntos) que separa a su equipo del líder en la tabla, el Manchester City de Pep Guardiola. “Ahora necesitamos puntos para ser el primero de los últimos”, dijo irónicamente en rueda de prensa.

"Tenemos que intentar acabar segundos. Hemos estado en esta posición toda la temporada salvo unas semanas en el arranque, pero luego siempre estuvimos ahí clasificados. La pelea para ser el segundo, tercer, cuarto, quinto o sexto sigue todavía abierta, pero está prácticamente cerrada para el primero", apuntó Mourinho, que hace no mucho tiempo se mostraba muy crítico con LaLiga por la enorme cantidad de puntos que separaban a Barça y Real Madrid del resto de equipos en la competición.

El técnico luso también valoró ante los medios la extraordinaria temporada que está realizando el Manchester City: "Lo están haciendo tan bien que no dejan que los demás se le acerquen. La cosa es así de simple. No se puedo decir que nosotros, el Tottenham o el Chelsea estemos haciendo las cosas mal, porque la cantidad de puntos que acumulamos es razonable. El City, sin embargo, ha comenzado fuerte y se ha mantenido fuerte. Además, ha logrado sacar partidos adelante que no merecía con varios goles en el último minuto".

En otro orden de cosas, el exentrenador de Real Madrid y Chelsea, entre otros equipos, hizo referencia a la situación que vive Ibrahimovic en los 'red devils'. "No hablo con mis jugadores sobre las noticias que salen. Los veo todos los días. Ibrahimovic nunca me mencionó nada sobre esto, ni siquiera una opinión, así que imagino que nada es verdad porque supongo que sería el primero en enterarme", dijo refiriéndose a un supuesto acuerdo entre Zlatan y Los Ángels Galaxy para marcharse a jugar a la Major League Soccer (MLS).