Mourinho rebaja la euforia 'Spur': "En la Premier puedes tener una buena temporada y aún no ser campeones"

Mourinho sustituyó a Pochettino en el banquillo del Tottenham. El argentino llevó a los 'Spurs' al siguiente nivel, pero no logró levantar ningún título, por eso, Levy contrató a 'Mou'

Mourinho sustituyó a Pochettino en el banquillo del Tottenham. El argentino llevó a los 'Spurs' al siguiente nivel, pero no logró levantar ningún título, por eso, Levy contrató a 'Mou' / EFE

Pep Santos

El Tottenham Hotspur de José Mourinho ha empezado la temporada como un tiro. La victoria de este fin de semana en The Hawthorns (0-1), el estadio del West Brom, colocó a los de 'Mou' líderes de la Premier League provisionalmente, haciendo soñar a los aficionados 'Spurs' en su primer título de liga y romper así su sequía de 13 años sin levantar un trofeo.

Después de obtener los tres puntos en West Bromwich con un gol en los últimos minutos de un Harry Kane, que redondeó una semana para recordar tras marcar su gol 200 para el Tottenham el jueves en Europa League, anotando su gol número 150 en Premier League, 'Mou' quiso calmar la euforia entre los suyos y recordar la dificultad de la Premier League, la liga más difícil del mundo para el luso: "Este equipo podría ser campeón en muchos países europeos. Sin embargo, es muy difícil en la Premier League. Hay tantos buenos clubes. Puedes tener una buena temporada y aún no ser campeones. Pero intentaremos ganar."

"Cuando un equipo es campeón o juega por el título, siempre hay una relación directa con sus oponentes directos" continuó el portugués, que, sin embargo, no se rompe la cabeza con los resultados de los demás "Les prometo que no me preocupan los Leicester vs Wolves o City vs Liverpool. Si el Liverpool gana al City, querrá decir que el City ha perdido puntos. Yo solo quiero que ganemos partidos y luego veremos dónde estamos a final de temporada." Concluyó en entrenador de 57 años.

Precisamente, la victoria del Leicester ante los Wolves (1-0) unas horas más tarde, arrebató el liderato a los del norte de Londres, que, sin embargo, siguen en segunda posición a un punto de los de Brendan Rodgers y empatados con el Liverpool de Kolpp en una Premier con algunas novedades. El Tottenham de Mourinho avanza con paso firme bajo el liderazgo de un Harry Kane muy inspirado. Además, el ariete inglés cuenta con la colaboración del surcoreano Son Heung-Min, que se encuentra entre los máximos goleadores de la Premier en estos momentos con 8 goles anotados, por los 7 de Kane. Todo ello parece una conjetura perfecta para que los Lilywhites consigan por fin su ansiado título de liga ¿Lo conseguirá Mourinho?