Mourinho quiere a Monchi

Monchi, actual director deportivo del AS Roma

Monchi, actual director deportivo del AS Roma / EFE

SPORT.es

El Manchester United no ha tenido el mejor verano de su historia. Tras un mercado de fichajes marcado por la carencia de ellos, José Mourinho ha manifestado su interés por incorporar la figura del director deportivo de cara al próximo mercado de fichajes. Asimismo, Mourinho ha lamentado en varias ocasiones la falta de fichajes en Old Trafford.

El nombre que más suena en el club inglés, según 'Independent', es el de Monchi, actual director deportivo del AS Roma que tras 17 años ejerciendo la función en el Sevilla FC, llegó la pasada temporada al club italiano con el objetivo de remodelar el equipo. 

Además de Monchi, el nombre de Edwin van der Sar es una de las posibilidades que también parece agradar al club, ya que jugó durante seis temporadas como guardameta y conoce la dinámica y el funcionamiento del equipo. Asimismo, Monchi estaría un paso por detrás de Edwin que ya cuenta con el respecto y la estima de la afición.

El Manchester United quiere incorporar el cargo de director deportivo para potenciar una estructura de equipo bien creada. Sin embargo, hasta el momento los 'red devils' nunca han contado con la figura específica de director deportivo, ya que desde finales de los 80 Sir Alex Ferguson se encargó de las funciones. Tras su marcha, el club no contrató a nadie para cubrir esa posición, pero esta vez parece ser que el United quiere poner punto y final a un verano de fichajes totalmente descontrolado.