Mourinho quiere a Grimaldo para el Tottenham

Grimaldo: "Mi objetivo es ir a la Selección"

Grimaldo: "Mi objetivo es ir a la Selección" / EFE

El Tottenham vive horas bajas y la llegada de José Mourinho para sustituir a Mauricio Pochettino tampoco ha supuesto el revulsivo esperado, más bien lo contrario, pero el técnico portugués ya está planificando la próxima temporada, quiere hacer de los Spurs un equipo nuevamente candidato a todo, y entre sus grandes objetivos para reforzar la plantilla estaría el exazulgra Álex Grimaldo.

El interés se apunta desde 'Football London' y se hacen eco medios portugueses como 'A Bola'. En su pañis, todo lo relacionado con Mourinho tiene una gran repercusión y están muy al tanto de todos sus movimientos.

No es un objetivo fácil

Álex Grimaldo se ha revalorizado mucho desde que salió del Barça con destino a Lisboa, donce cumple ya su quinta temporada en el Benfica. Aunque la idea de jugar en la Premier League le atrae, la operación no sería nada fácil, pues el lateral tiene contrato con las 'Águilas' hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Una temporada más, Grimaldo lo está jugando todo en el carril izquierdo. No se ha perdido un solo partido de la Liga NOS, ni en Europa (primero en la Champions League y ahora en la Europa League) ni tampoco en la Taça y la Supertaça de Potugal, disputada el pasado verano y en la que hubo 'manita' 5-0 al Sporting de Portugal. El valenciano marcó un gol.

Chilwell, también en el punto de mira

Además de GrimaldoMourinho también se habría fijado para el lateral zurdo en Ben Chilwell, que está haciendo una gran campaña con el Leicester. Pero el defensa, de 23 años, sería reacio al cambio si los londinenses no consiguen clasificarse para la próxima Liga de Campeones.