Mourinho, posible sustituto de Benítez

Mourinho pone de ejemplo al Real Madrid

Mourinho opinó sobre el Liverpool tras ganar la Champions  / PERFORM

SPORT.es

Tras la salida de Rafa Benítez del Newcastle, el club está en 'casting' para su nuevo entrenador. De acuerdo a lo que informó el diario británico ‘Mirror Sport’, José Mourinho está listo para concretar su llegada si el nuevo propietario potencial de Newcastle, Sheikh Khaled bin Zayed Al Nehayan, finalmente efectuaba la compra del club.

Mourinho, que es consciente del interés que se respira en el ambiente, tiene el trabajo de Newcastle como uno de los que consideraría seriamente tras su parón post-United. Siempre ha tenido debilidad por las ‘Urracas’ debido a la especial relación con su mentor y el ícono de Newcastle Bobby Robson en el Sporting, Oporto y Barça.

Otros de los posibles entrenadores que pueden llegar a St. James Park son Mikel Arteta, asistente de Guardiola en el Manchester City, o Garry Monk, entrenador del Birmingham City.

En cuanto a Benítez, el entrenador español tiene todas las papeletas para ir al fútbol chino. Desde hace meses hay un equipo que lo quiere: el Dalian Yigang, que le pondría en la mesa poco más de 13 ‘kilos’ por dos campañas para ficharle a él con todo su staff técnico. En el equipo chino militan nombres como Ferreira Carrasco o Marek Hamsik.