Manchester United

Mourinho planea una limpieza de centrales

Mourinho quiere renovar su línea defensiva. El técnico portugués planea vender a tres de sus defensas centrales y ya se habla de posibles fichajes para reforzar la posición

Marcos Rojo está entre los defensas que no convencen a Mourinho.

Marcos Rojo está entre los defensas que no convencen a Mourinho. / sport

Sport.es

José Mourinho no está contento con el rendimiento de su línea defensiva. El técnico del Manchester United planea una renovación del eje de la zaga en la que se podría producir la venta de tres de sus centrales.

Según el Daily Mailel entrenador luso se estaría planteando vender a Marcos Rojo, Chris Smalling y Daley Blind en el mercado invernal. Las bajas, unidas a la lesión de Bailly, harían que el Manchester United entrara de lleno en el mercado para reforzar la posición. El central de la Roma Antonio Rüdiger es el favorito para reforzar la zaga.

Hay varias piezas defensivas que a Mourinho no le encajan. Marcos Rojo y Matteo Darmian no están contando con oportunidades y su marcha parece más que probable. Por su parte, los últimos partidos han dejado en evidencia a Smalling y Blind, que no convencen al portugués y podrían añadirse a la lista de transferibles.

Por lo que respecta al resto, Bailly está siendo el mejor central del equipo, pero estará fuera de los terrenos de juego durante dos meses tras caer lesionado. Valencia ha rendido a buen nivel en el lateral derecho, siendo titular indiscutible. Por su parte Shaw aún no termina de convencer a Mourinho.

RÜDIGER, POSIBLE FICHAJE

Si el Manchester United termina vendiendo a gran parte de su defensa, deberá buscar en el mercado sustitutos. Entre los nombres que más gustan al club según el Daily Mail se encuentra Antonio Rüdiger. El defensa de la Roma se ha recuperado de una lesión de rodilla, y ahora su rendimiento será observado con lupa por los ojeadores del Manchester United.

Rüdiger es un defensa central polivalente. Puede actuar de lateral derecho e incluso en el centro del campo. Llegó a la Roma procedente del Stuttgar como una de las grandes promesas del fútbol alemán y su rendimiento en su primer año en la Serie A le hizo crecer. Rápido y con poderío aéreo (mide 1,90), podría conformar una pareja de centrales muy física junto a Bailly.

Sin embargo no será fácil sacar a Rüdiger de la Roma. El club italiano confirmó este verano que ejercía la opción de compra (9,5 millones de euros) tras un año cedido. En Inglaterra hablan de que el United podría ofrecer hasta 35 millones de euros para sacarlo del club italiano.