Mourinho pierde a dos jugadores más en la recta final

Mourinho lamentó sus dos últimas bajas

Mourinho lamentó sus dos últimas bajas / EFE

EFE

José Mourinho, entrenador del Manchester United, reveló este miércoles que el centrocampista Ashley Young y el defensa Timothy Fosu-Mensah no volverán a jugar esta temporada por lesión.

El polivalente Young, de 31 años, que ha jugado de lateral, interior y extremo, se retiró con dolencias -lesión muscular- a los 11 minutos del partido de ida de semifinales de la Europa League frente al Celta de Vigo en Balaídos (0-1).

"La situación está muy clara: 17 partidos en siete semanas con 16 futbolistas disponibles es imposible. Al principio nos quedamos sin cuatro jugadores, cuando perdimos a (Chris) Smalling y (Phil) Jones, y poco después a Zlatan (Ibrahimovic) y (Marcos) Rojo. Más tarde nos quedamos sin los que iban a ser las alternativas: Ashley Young, Luke Shaw y Tim Fosu-Mensah", dijo este miércoles Mourinho.

"Cuando te quedas sin tantos jugadores en un periodo de 17 partidos en siete semanas el trabajo se vuelve imposible. Todo esto son consecuencias de esa situación", añadió el técnico portugués en la rueda de prensa previa al duelo de vuelta de semifinales de la Europa League con el Celta.

Así las cosas, Young y Fosu-Mensah se perderán, además del choque del jueves frente al equipo gallego, los encuentros de Premier League ante Tottenham Hotspur, Southampton y Crystal Palace. Tampoco estarían en la hipotética final de la Europa Leagueayo en Estocolmo si el United logra batir al Celta en semifinales.

Con el centrocampista inglés y el defensa holandés, ya son cinco los futbolistas del United en la enfermería de Old Trafford que no regresarán hasta el curso que viene: Ibrahimovic, Rojo, Shaw y los mencionados Young y Fosu-Mensah.