Mourinho: "Para mí no es Harry Kane, es Hero Kane"

Harry Kane podría abandonar el Tottenham

Harry Kane podría abandonar el Tottenham / Perform

SPORT.es

Jose Mourinho sigue siendo genio y figura. Esta vez, el mánager del Tottenham se deshizo en elogios hacia Harry Kane, la estrella de los 'Spurs' que ha regresado después de superar una importante lesión muscular en un tendón de la pierna izquierda. Y el técnico luso recurrió a uno de sus habituales juegos de palabraspara poner en valor los esfuerzos y el sacrificio que ha hecho su futbolista para volevr a jugar.

Según recogen las crónicas, en su regreso a los terrenos de juego en el Tottenham-Manchester United de la Premier League (1-1) Harry Kane no goleó, solo dispró en una ocasión contra la meta rival he intervino poco en el juego. Pero lo más importante para Mourinho es que su gran estrella volvía a estar disponible desde el 1 de enero, cuando sufrió una grave lesión muscular.

Mourinho se deshizo en elogios hace el capitán del Tottenham en la previa del siguiente partido, contra el West Ham en uno de los derbis londinenses de la Premier. "Es un profesional notable, lo da todo por el equipo", resaltó de Harry Kane. "Si me da lo mismo que contra el United, estaría más que feliz", aseguró el mánager.

The 'Special One' no aceptó que cuestionaran el estado de forma de Kane pues algunos consideran que ha sido precipitado. "Harry solo jugó un partido tras seis meses de baja. Sé que si marca dos goles, las críticas se acabarán de inmediato", dijo José. "Lo único que sé es que Harry hizo un esfuerzo notable contra el United. Jugó 90 minutos, e incluso 94 o 95, comenzó a entrenar otra vez el domingo, y ya está listo para jugar. Es un profesional notable, lo da todo por el equipo".

Y entonces es cuando Mourinho se arrancó con una de sus ocurrencias dialécticas: "Para mí no es Harry Kane, es 'Hero Kane'", dijo. "Hablamos de un chizo que se sometió a una operación importante, que vio como el confinamiento interrumpía su rehabilitación y, a pesar de estas dificultades, pudo reanudar el entrenamiento de manera normal después de dos semanas. para mí, es el 'Héroe Kane'", concluyó.