Mourinho, más cerca del PSG

Patricia Martínez

El técnico portugués del Manchester United no tiene contentos a los dirigentes de los 'red devils', según informa Mirror. Sus desavenencias podrían acabar en una salida de Mourinho la próxima temporada y el PSG suena como destino más posible

José Mourinho pidió al Manchester United tras la eliminación en Champions una nueva inversión económica de cara al próximo mercado de fichajes para reforzar la plantilla del club inglés aún más. El portugués no considera suficientes los 330 millones que los 'red devils' han invertido en el último año y medio para construir un equipo de élite y los dirigentes no estarían de acuerdo con las peticiones de Mou. 

"Todo debe cambiar. Todo el mundo gasta dinero. No solo nosotros. Es un proceso natural". Fueron las palabras de Mourinho tras el partido de Champions ante el Sevilla y ya en el pasado mes de diciembre calificaba de insuficiente el dinero gastado por el United en comparación con el Manchester City: "300 millones no son suficientes para competir ante ellos. Están comprando defensas a precio de delanteros".

Los mandatarios del United esperaban mejores resultados que los que el técnico ha cosechado esta temporada con el club después de la millonada gastada en fichajes. Fuera de la Champions y segundos en la Premier a 16 puntos del City, los 'red devils' no pasan por un momento brillante y, aunque Mou tiene contrato hasta 2020, en Old Trafford ya estarían pensando en sustituirle. 

La situación en el París Saint-Germain es similar. Los millonarios fichajes de Neymar y Mbappé este verano solo le han servido a los parisinos para meterse en el bolsillo la Ligue 1. Fuera de la Champions en octavos de final, el PSG tampoco está contento con los resultados del actual técnico, Unai Emery.  Todo esto ha vuelto a poner a Mourinho en la órbita del club parisino, que estaría buscando un sustituto para el entrenador español.