Mourinho llega en el peor momento de Klopp

El Liverpool, que hace más de un mes que no gana en liga, visita a un Tottenham que hoy podría adelantarlo

Los 'red' suman sólo un triunfo en los últimos siete partidos y no han marcado en los últimos cuatro de Premier

Mourinho y Klopp, de nuevo frente a frente

Mourinho y Klopp, de nuevo frente a frente / AFP

Roger Payró

Hace mes y medio, Tottenham y Liverpool eran líder y colíder de la Premier. Pero a día de hoy ambos están incluso fuera de la zona Champions. Un ejemplo de lo caro que se está pagando este año en Inglaterra las desconexiones. Una mala racha te puede dejar muy tocadas tus aspiraciones por el título, este curso más abiertas que nunca. La sufrió el Tottenham y la sufre ahora el Liverpool, que visita al cuadro de Mourinho inmerso en su peor bache en la era Klopp.

Sólo un triunfo de sus últimos siete partidos oficiales y fue frente a un Aston Villa mermado por los efectos de la covid-19 en su plantilla. En liga, los ‘red’ no ganan desde el 19 de diciembre contra el Crystal Palace (0-7). Hoy, de nuevo en Londres, esperan recobrar vida y reencontrarse con la pólvora en la Premier, donde no han marcado en sus últimos cuatro compromisos. Cuesta de creer. Henderson es la principal duda de Klopp para el duelo. Oxlade-Chamberlain sería la alternativa.

Menos problemas tiene el Tottenham. Superada la racha navideña en la que sumó un punto de nueve posibles, los ‘spurs’ lo han ganado casi todo en enero entre Premier, FA Cup y Carabao Cup. El empate contra el Fulham (1-1) le niega el pleno, aunque sus rivales no eran de aúpa. Hoy deberá demostrar a qué opta en la liga y tomarse, ya de paso, su revancha por la derrota en Anfield hace poco más de un mes (2-1). Lo Celso es baja segura mientras que Dele Alli es duda. El lateral derecho es un dolor de cabeza para Mou, pues Aurier y Doherty llegan justos a la cita.

Alineaciones probables:

Tottenham: Lloris; Aurier, Dier, Rodon, Reguilon; Sissoko, Hojbjerg; Bergwijn, Ndombele, Son; Kane.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Wijnaldum, Thiago, Henderson; Salah, Firmino, Mané.

Árbitro: Martin Atkinson.

Hora: 21.00