Mourinho: "Karanka merecía ser despedido"

Mourinho elogió sarcásticamente a Karanka

Mourinho elogió sarcásticamente a Karanka / AFP

Aleix Peñaranda

José Mourinho reveló que, después de hablar con Karanka este jueves, sabría los nombres de los jugadores que podrían haber sido responsables de la destitución del técnico vasco. Algunos pesos pesados del Middlesbrough habrían hecho la cama a Aitor Karanka

En unas declaraciones que publicó Daily Mailel técnico portugués del Manchester United, en relación a ello, admitió: "Conozco los nombres". Todo apuntaría a que Stewart Downing, estrella e ídolo de los aficionados del Middlesbrough, habría liderado el motín contra Karanka. Downing no estaba disfrutando de los minutos que hubiera deseado. Otro jugador que podría estar vinculado a la destitución es Gastón Ramírez.

Mourinho elogió, sarcásticamente y de una forma curiosa, el trabajo realizado y los éxitos conseguidos por Karanka con el Boro: "Creo que merecía ser despedido. En el primer año, cuando llegó, el equipo iba directo a la League One (tercera división) y lo salvó. En el segundo, llevó al equipo a Wembley a jugar la final del playoff. El tercer año consiguió el ascenso directo. Creo que en el cuarto año merecía ser despedido".