Mourinho le gana la batalla a Conte

El Chelsea no logró contener a los 'red devils'

El Chelsea no logró contener a los 'red devils'. / AFP

Nil Baños

El Manchester United remontó el tanto inicial de un Willian en estado de gracia, que volvió a ver puerta, gracias a los goles de Lukaku, a los pocos minutos, y Lingard, ya en la segunda parte de un apasionante choque en Old Trafford.

108732

Premier League

2
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Young; McTominay, Matic, Pogba; Alexis (Bailly, 81'), Lukaku, Martial (Lingard, 64').
Chelsea
Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Moses (Giroud, 78'), Kanté, Drinkwater (Fàbregas, 81'), Alonso; Willian, Hazard (Pedro, 73'); Morata.

Los de Antonio Conte empezó fuerte e hizo temblar a los aficionados de Old Trafford nada más comenzar el choque. A Morata se le fue su remate al larguero, desaprovechando una magnífica primera ocasión 'blue'. Ambos conjuntos se fueron repartiendo la posesión de balón y las ocasiones. Llegando a la media hora de juego Alexis tuvo la más clara hasta el momento para el conjunto de Mourinho, pero Courtois, muy atento, detuvo el remate del tocopillano.

Y del posible gol 'red devil' se pasó al tanto del Chelsea. Willian, en estado de gracia, abrió la lata al aprovechar una buena asistencia de Hazard para batir a De Gea. El Manchester United no dejó que el partido se fuera al descanso con un resultado adverso para sus intereses y, poco antes de que se acabara la primera mitad Lukaku, tras zafarse de su defensor, colocó el balón en el fondo del marco de De Gea y puso el 1-1.

Tras la reanudación del encuentro el ritmo del partido disminuyó algo. El juego bajo de marchas y ambos conjuntos se tanteaban. Hasta que pasada la hora de juego volvieron la intensidad y las ocasiones. La primera de ellas la tuvo Lukaku muy cerca de la portería obligando a que Courtois se empleara a fondo. Lo volvió a intentar Willian por parte 'blue' con una falta en la que intentó sorprender a un De Gea cegado por el sol, pero el portero de los mancunianos reaccionó bien. El empate se acabó rompiendo a falta de un cuarto de hora para el final cuando Lukaku y Lingard se intercambiaron los roles. El belga puso un medido centro al que el inglés remató de cabeza haciendo el 2-1. A Morata le anularon un tanto por un posible fuera de juego, muy justo, con el que podría haber devuelto la igualada. De esta manera el United de Mourinho le dio la vuelta al marcador y se apuntó un tanto a su favor en su cruzada particular con su homólogo del Chelsea, Antonio Conte.