Sport.es Menú

Ni Mourinho frena al Liverpool

Un solitario gol de Firmino fue suficiente para el invencible cuadro 'red'

Cuatro derrotas y un empate en los primeros diez encuentros del luso en Premier con los 'spurs'

Van Dijk y Alisson, dos cerrojos para Klopp
Van Dijk y Alisson, dos cerrojos para Klopp | EFE

Rendido a la evidencia. Con su ya caracterítico gesto agrio. Mirada en lontananza. La de los mil metros que sufrían los militares estadounidenses en Vietnam.  Como si hubiera perdido la motivación. La ilusión por entrenar. A José Morinho se le agotan las ideas. Sus excusas suenan a cuento chino. El calendario, los árbitros, las lesiones. Siempre tira balones fuera.

Jonathan Moreno

FICHA TÉCNICA

Premier League

TOT

0-1

LIV

Tottenham

Gazzaniga; Davinson, Alderweireld, Tanganga; Aurier, Winks, Eriksen (Lo Celso, 69'), Rose (Lamela, 69'); Lucas, Dele Alli; Son.

Liverpool

Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Oxlade-Chamberlain (Lallana, 61'); Salah (Shaquiri, 91'), Firmino, Mané (Origi, 81').

Gol

0-1 M.37 Firmino

Árbitro

Martin Atkinson. TA: Gomez, Oxlade-Chamberlain.

Campo

Tottenham Stadium.

Se quedó mudo. Sin argumentos. El Liverpool le dio una lección. Jürgen Klopp le pasó la mano por la cara. El alemán es un sastre. O un sepulturero. Le tiene tomada la medida al de Setúbal. Ganó al luso cuando entrenaba al Real Madrid y al United. A los pocos días de sendos tropiezos, el bueno de Mou engrosaba la lista del paro. 

‘Klopptonita’

El repaso ‘red’ fue indiscutible. Ni el más ‘mourinhista’ de los ‘mourinhistas’ compra ya la propuesta del portugués. Posesión absoluta y combinaciones endiabladas del Liverpool y su tripleta ofensiva. Ni un minuto tardaron Firmino y Oxlade-Chamberlain en cortar el hipo ‘spur’. Entre Tanganga y el palo salvaron el 0-1. Más tarde sería Gazzaniga. Puños fuera del argentino para impedir el cabezazo de Van Dijk a centro de Herdenson. No perdonaría el líder a la tercera. Control orientado de ‘Bobby’ Firmino y zurdazo cruzado. Imparable. Excelente gesto técnico del brasileño para sentar al bisoño Tanganga.

Perdonó Mo Salah el 0-2 en una jugada ‘Made in Faraón’. Menudo de cuerpo, el egipcio no se amilana ante el más fortachón de los centrales. Davinson Sánchez no fue una excepción. Tumbó al colombiano y su zurdazo no encontró portería por el bigote de una gamba. 
Como un sonajero en las manitas de un bebé. El cuadro de la ribera del Mersey durmió el partido. A placer. Moviendo el balón de forma insultante. El Tottenham perseguía sombras. La posesión, netamente de los del noroeste inglés. Sin noticias londinenses. Eriksen, Dele y Son, desaparecidos. Firmino, Mané y Salah disfrutaban en la combinación. El senegalés rondó el 0-2. Atento Gazzaniga en el vuelo sin motor. 

A ritmo de tango

Mourinho introdujo a Lo Celso y Lamela, y cambió el partido. Son y el exbético rondaron el empate. Manos a la cabeza de la afición ‘spur’. El portugués sonrió irónicamente revolcándose por el suelo. No le quedaba otra. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil