Mourinho se fija ahora en Thiago

Sport.es

Cambios de objetivos en el Manchester United. Según avanza 'The Independent', Mourinho se ha fijado como prioridades los fichajes de los jugadores del Bayern de Múnich Thiago Alcántara y Robert Lewandowski, mientras sigue sin descartar al belga Toby Alderweireld.

El técnico portugués tenía como objetivo principal la incorporación de Bale, pero la situación del galés en el Real Madrid ha cambiado radicalmente tras las salidas de Zidane y, especialmente, de Cristiano Ronaldo. Bale es, en estos momentos, intransferible y eso obliga al entrenador del United a buscar nuevas piezas para construir su nuevo proyecto.

Mou se ha fijado ahora en Thiago. El Bayern está dispuesto a traspasar al exazulgrana, pero no piensa regalarlo. Barcelona e, incluso el Madrid, avalado por Lopetegui, han tanteado su fichaje. Ahora también el United está en la pelea, según avanza 'The Independent'. La prioridad del futbolista sería regresar al fútbol español, pero la Premier League es siempre muy atractiva y no la descartaría en absoluto.

La intención de Mourinho sería, según el rotativo inglés, incorporar al centrocampista, que llegaría con la misión de asumir los galones en la creación del juego ofensivo, y también de Robert Lewandowski. El atacante polaco, de 29 años, también dejará Múnich y por su estilo de juego encajaría perfectamente en los métodos del portugués.

La tercera pieza cotizada por Mourinho es el belga Toby Alderweirld, de 29 años de edad, aunque el Tottenham está poniendo muchos inconvenientes en las negociaciones.

El mercado futbolístico no está siendo nada positivo para el United hasta este momento, pues solo ha podido cerrar el fichaje de Fred, procedente del Shakhtar Donetsk, y de Dalot (Porto) y Gant (Stoke City), aunque estos dos últimos se perfilan como jugadores para completar la plantilla y no para pelear por la titularidad.