Mourinho ficha a un catalán como jefe de ojeadores

Javier Ribalta domina el mercado mundial de futbolistas

Javier Ribalta domina el mercado mundial de futbolistas / sport

Sport.es

José Mourinho tendrá a un catalán como jefe de ojeadores. Se trata de Javier Ribalta, que hasta ayer trabajaba para la Juventus.

El buen hacer de Ribalta no ha pasado desapercibido a ojos del técnico portugués. No en vano, el catalán fue el responsable de que la Juventus le birlara a Paul Pogba a los 'red devils', que este verano tuvieron que pagar más de cien millones para recuperarle.

En los cinco años que ha estado al frente de los ojeadores de la Juventus, la 'Vecchia Signora' ha vuelto a la primera línea europea, disputando dos finales de la Champions League. Uno de sus últimos descubrimientos ha sido el del argentino Paulo Dybala.

Esta es la nota que Ribalta ha emitido a modo de despedida de la entidad turinesa: “Han sido unos años maravillosos, he trabajado muy a gusto. Doy las gracias a toda la sociedad y, en particular, a Giuseppe Marotta y Fabio Paratici por la confianza que me han demostrado desde el primer día. Fue una experiencia fundamental y que recordaré siempre con gran placer”.