Mourinho explica la salida de De Bruyne del Chelsea: "No tuvo paciencia"

El técnico portugués ha hablado en TalkSport sobre su etapa en el Chelsea

Mourinho ha asegurado que De Bruyne no triunfó en Londres porque "no tuvo paciencia"

De Bruyne, elegido por segunda vez consecutiva mejor jugador del año en la Premier por la Asociación de Futbolistas Profesionales

De Bruyne, elegido por segunda vez consecutiva mejor jugador del año en la Premier por la Asociación de Futbolistas Profesionales / @PFA

Alberto Teruel

José Mourinho nunca quiso que Kevin De Bruyne se fuese del Chelsea. El centrocampista belga, considerado como uno de los mejores futbolistas en su posición, recaló en Londres cuando apenas estaba dando sus primeros pasos en la élite futbolística. La etapa de De Bruyne en el conjunto blue, marcada por cesiones y suplencias, terminó en enero de 2014 con un traspaso al Wolfsburgo.

La explosión futbolística de De Bruyne se produjo en la Bundesliga. En la temporada 2014/2015, el centrocampista belga registró 21 asistencias en la competición doméstica, números con los que llamó la atención del Manchester City. Esa misma temporada, el conjunto skyblue cerró su fichaje por 76 millones de euros.

En el programa TalkSport, José Mourinho ha explicado las circunstancias en las que se produjo la salida del centrocampista belga del Chelsea. “De Bruyne quería irse, quería volver a Alemania, donde antes había estado cedido y había sido muy feliz. Decidió que quería salir. Puso una presión tremenda y terminó funcionando para él". 

El técnico portugués, sabedor del potencial del actual centrocampista del Manchester City, lamentó su salida del conjunto blue. "Sabía muy bien lo que quería, pero no estaba preparado para afrontar una temporada en un equipo con muy buenos jugadores. No tuvo paciencia. Venía de una época en Alemania donde jugaba los 90 minutos de cada partido. A veces los entrenadores cometen errores, pero no fue así. Vi potencial en él, pero De Bruyne sabía exactamente lo que quería".