Mourinho se estrena con victoria en el Tottenham

Estreno victorioso de Mourinho en el Tottenham

Estreno victorioso de Mourinho en el Tottenham / AFP

Sergi Montes

José Mourinho, en apenas cuatro días, ya está dejando huella en el Tottenham. Cinco partidos de liga sin ganar después, el equipo ‘judío’ cantó victoria, se deshizo de los ‘irons’ e hizo bueno el célebre dicho sobre los entrenadores que se estrenan. El luso, en el derbi londinense entre West Ham y Tottenham, disfrutó de la mejor versión de los lillywhites, que dejaron en la lona a su vecino con un justo 2-3, aunque terminaron sufriendo, como viene siendo habitual esta temporada.  Todo, ante unos ‘hammers’ que acumulan siete partidos ligueros sin conocer el triunfo. Una crisis evidente en los de Manuel Pellegrini.

121482

Premier League

2
3
Alineaciones
West Ham
Roberto; Fredericks, Ogbonna, Diop (Carlos Sánchez, 65'), Cresswell; Rice, Noble, Snodgrass, Felipe Anderson (Antonio, 46'); Yarmolenko (Pablo Fornals, 55') y Haller.
Tottenham
Gazzaniga; Aurier, Alderweireld, Davinson Sánchez, Davies (Rose, 76'); Dier, Winks; Dele Alli (Erikssen, 79'), Lucas Moura (Sissoko, 82'), Son; y Kane.

El Tottenham, que acumulaba 12 duelos sin victoria fuera de casa, mostró evidencias de un cambio de juego desde el inicio. El relevo de Mauricio Pochettino dio con la tecla dejando libertad absoluta a Dele Alli en la mediapunta y apuntalando el medio del campo ante un West Ham poco incisivo. Eso sí, que los dos equipos llevaban cerca de dos meses sin ganar en la Premier se notó y mucho. Un aviso de Harry Kane, gol anulado incluido, espoleó a los ‘lillywhites’ parcialmente, si bien el equipo de Pellegrini no cedió más terreno.

El equilibrio era máximo en el Olímpico, pero el derbi londinense se inclinaría para los ‘spurs’ con dos fogonazos de Son y Alli. El artista británico se la filtró al coreana, que bicicleta mediante disparó con la zurda para batir a Roberto. Minutos más tarde, Alli recuperaría desde el suelo un balón que Son convertiría a continuación en un centro perfecto hacia el segundo palo, donde Lucas Moura empaló a placer.

Sufrimiento final

Por si alguien albergaba dudas, el Tottenham petó las últimas burbujas de esperanza del West Ham nada más reanudarse el choque. Lucas Moura perdonó de manera ilógica, malogrando una contra letal. Pero a renglón seguido, Aurier envió un melocotón desde la derecha que Kane cabeceó inapelable al fondo de las mallas. El duelo decía estar sentenciado, pero Antonio, el mejor de los ‘irons’, le dio una brizna de esperanza a los suyos con el 1-3.

El empuje ‘hammer’ pudo derivar en algo más serio por los problemas del Tottenham para cerrar los partidos y afrontar los últimos minutos. Rice anotó el 2-3 en el 89’, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Sí lo hizo legalmente Ogbonna, ya en el descuento y sin tiempo para más. Se salvaron los ‘spurs’ pero sufrieron de lo lindo en el alargue.