Mourinho: el enésimo fracaso de 400 millones

Sport.es

El Sevilla ha puesto a José Mourinho a los pies de los caballos. Las críticas le llueven en Inglaterra después de fracasar estrepitosamente en la Champions League.

El luso es víctima de su incontinencia verbal y pocas horas después de desencadenar su enésima guerra, contra Frank de Boer, el Sevilla le ridiculizó ante los suyos, en Old Trafford.

El técnico holandés, por su puesto, no desperdició la oportunidad de devolverle el ataque recordando los millones que ha dilapidado a lo largo de su carrera como entrenador para acabar jugando como un equipo de regional.

Lo de esta temporada está siendo realmente sangrante. El pasado curso cubrió el expediente ganando la Community Shield, la FA Cup y la Europa League, pero después de 365 millones invertidos en fichajes, el United esperaba algo más esta campaña.

Los 'red devils' han pagado 120 millones por Pogba, 85 por Lukaku, 45 por Matic, 40 por Alexis Sánchez, 38 por Bailly, 35 por Lindelof y 42 por Mkhitaryan, que ya ni siquiera está en el club. Todo, para caer a las primeras de cambio en la máxima competición europea.

Y eso solo es la punta del iceberg de una temporada para olvidar. El United está a 16 puntos del Manchester City que, además, podría proclamarse campeón contra su rival ciudadano. Y en la ELF Cup fue humillado en cuartos de final por un segunda, el Bristol City.

Su último clavo ardiendo es la FA Cup, competición en la que este sábado dirimirá la ronda de cuartos de final, ante el Brighton.

Los 176 millones invertidos en sus tres temporadas en el Real Madrid no le sirvieron para acabar con la hegemonía del Barça. En su segunda etapa en el Chelsea gastó 311 'kilos' para acabar siendo destituido.

Ahora, en el United ya ha dilapidado 405 millones... pero como siempre, no asume ninguna responsabilidad.