Mourinho empuja a Rooney fuera del Manchester United

Mourinho parece señalarle el camino de China a Rooney

Mourinho parece señalarle el camino de China a Rooney / sport

Jordi Blanco

José Mourinho no cuenta con Wayne Rooney en su proyecto y de la forma más amable posible intenta que el máximo goleador de la historia del club abandone Old Trafford al acabar la temporada.

"Si nadie habría podido criticar a Ibrahimovic si al acabar la pasada temporada hubiera aceptado una oferta de China, ahora hay que ponerse en el lugar de Rooney" explicó el entrenador portugués, quien por su cuenta y riesgo, sin que el capitán haya hablado acerca de su futuro, le animó a dar el paso: "Es una excelente experiencia".

"Es su vida y su carrera. El salario es enorme y la aventura vale la pena"

"El dinero es grande y la experiencia le puede resultar interesante" concretó Mourinho, quien tomando las informaciones que se repiten en los medios británicos no hizo más que aconsejar a Rooney. "Es un gran capitán y una gran persona... Pero debe tomar una decisión por su carrera y su familia" señaló.

Según algunas informaciones, Guangzhou Evergrande y Beijing Gouan estarían en disposición de pagar al jugador un salario semanal de 800.000 euros, una cifra que prácticamente igualaría el acuerdo económico entre Tévez y el Shanghai Shenhua, además de un buen traspaso al Manchester United.

En 2010 fichó por el Real Madrid... Cuando el club se desembarazó de Raúl

"Es su vida y es su carrera. No me gusta criticar a los futbolistas que se marchan a China porque el salario es enorme y la aventura vale la pena" continuó el técnico del ManU, quien recordó que otros entrenadores "se creen más importantes de lo que son, pudiendo interferir en la vida de los demás... Yo no soy de esa clase".

En el verano de 2010 Mourinho fichó por el Real Madrid después de que el club alcanzase un acuerdo con Raúl para que el jugador abandonase el Bernabéu, fichando con la carta de libertad por el Schalke alemán. Si entonces consiguió que el legendario delantero dejase el club de su vida, ahora, se entiende alrededor de Old Trafford, estaría forzando a Rooney a dejar el Manchester United por su propia decisión.

La posible salida del capitán lleva varios meses en el escenario y Mou nunca se ha molestado en proclamar su deseo de que permaneciese en el club al que llegó desde el Everton en el verano desde 2004. Bajo contrato con el United hasta junio de 2019, el futuro de Rooney empieza a verse claro lejos de Manchester.