Mourinho se empieza a jugar el cargo

Según el 'Daily Mail', la racha tan negativa que atraviesa el Tottenham ha hecho que la cúpula directiva empiece a mirar al banquillo

Hasta el momento la directiva 'spur' se muestra preocupada y ve en la Europa League una vía de escape para salvar la temporada

Pep y Mourinho se saludan durante un partido

Pep y Mourinho se saludan durante un partido / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Se le empieza a derrumbar el castillo de naipes a Mourinho. El técnico portugués, que veía los toros desde la barrera tras un gran inicio de temporada, ha vuelto a la más dura de las realidades en las últimas semanas, donde el equipo se ha caído estrepitosamente y ya no solo está lejos del liderato en la Premier, sino que las opciones por entrar en Champions son ahora mismo remotas. La derrota ante el Manchester City de Guardiola fue la gota que colmó el vaso.

Según apunta el 'Daily Mail', esta mala dinámica que atraviesa el equipo 'spur' está cabreando y de qué manera a la directiva, que ya se habría llegado a plantear el posible despido del portugués. Solo el alto coste que supondría para las arcas del Tottenham la indemnización por el cese y la voluntad del club de querer acabar con algún título la temporada lo han impedido.

Así, a Mourinho se le vienen unas semanas agitadas, donde ahora entra en juego la Europa League. Ahí es donde Daniel Levy y su cúpula directiva tienen las esperanzas de poder salvar la campaña. Eliminados de la FA Cup y lejos del liderato en Premier, Europa debe ser la mejor vía para poder entrar en Champions la próxima temporada. Tal y como está la situación económica de los clubes, es más que una obligación.

El Tottenham quiere esperar hasta final de temporada para decidir qué hacer con el futuro de Jose Mourinho, pero si los resultados siguen siendo malos Mourinho no tiene asegurado su puesto estos próximos meses. En Inglaterra incluso ya han puesto nombres y apellidos a sus posibles sustitutos: Brendan Rodgers, del Leicester, y Julian Nagelsmann, del Leipzig.