Mourinho defiende a Alexis Sánchez

El chileno no termina de triunfar en el  United

El chileno no termina de triunfar en el United / afp

Brian Owen

Jose Mourinho ha intentando quitar presión a Alexis Sánchez, explicando que su fichaje por el Manchester United fue una inversión para el futuro. El técnico portugués dijo que, al United, no le gusta fichar en enero. Pero no quiso perder la oportunidad de cazar al crack chileno.

Para Mou, el tramo final de la temporada se servirá como un periodo de adaptación para el jugador procedente del Arsenal. Mourinho insistió que está encantado con un jugador que está siendo criticado por algunas analistas en las medias de comunicación.Pero añadió que lo mejor está todavía para venir.

En su rueda de prensa previa al choque con el Liverpool, Mou dijo: “Llegó al peor momento de la temporada, durante el invierno. Por eso no me gusta mucho el mercado invernal.

“Fue una ocasión que no quisimos perder. Pero no creemos mucho en el mercado del invierno. Seguro que la temporada que viene será mejor para él. Pero está aprendiendo cómo jugar con nosotros y estamos aprendiendo cómo sacar lo mejor de él. No tiene miedo de intentar cosas, de asumir responsabilidad. Cuando se siente que no está provocando peligro como quiere, sabe jugar más por detrás y intentar cosas desde allí, intentar construir" aseguró el técnico portugués.

“Cuando haga un error, trata de compensar con un espíritu fantástico. Intenta recuperar el balón. Estámos encantados", acabó señalando Mourinho