Mourinho decidirá el futuro de Solskjaer

Mourinho volverá a primera vez a Old Trafford

Mourinho volverá a primera vez a Old Trafford / AFP

SPORT.es

Las vueltas que da la vida. En su regreso a Old TraffordJosé Mourinho podría sentenciar la suerte del noruego Ole Gunnar Solskjaer, el hombre que ocupó su lugar en el banquillo del Manchester United tras la destitución del luso en diciembre de 2018.

Entre la espada y la pared

La presión sobre el entrenador de los ‘red devils’ es asfixiante y las filtraciones sobre su futuro en la prensa inglesa , constantes. Las últimas informaciones, publicadas ayer por el ‘Mirror’, Solskjaer será destituido de forma fulgurante si esta noche no logra los tres puntos frente al Tottenham.

De hecho, siempre según el rotativo británico, el entrenador ya habría informado a sus jugadores de ello y el club pensaría en Mauricio Pochettino como reemplazo. Unas afirmaciones que el noruego catalogó en rueda de prensa como “mentiras inventadas y descaradas”.

Pese a la decepcionante novena posición de los ‘red devils’, a 22 puntos del liderato, Solskjaer mostró en rueda de prensa su cara más fría.  “Me limito a estar concentrado en mi trabajo y hacerlo lo mejor que puedo”,  afirmó el noruego.

Pogba no llega

Solskjaer confirmó ayer que no podrá contar esta noche con Paul Pogba, que sigue recuperándose de su lesión de tobillo. El centrocampista francés es baja desde septiembre debido a esta dolencia, sufrida con la selección gala.

Su ausencia ha mermado mucho al United, y existía una mínima posibilidad de que llegara al duelo contra los ‘spurs’. El entrenador indicó que “está trabajando duro”. “Veremos cuanto tiempo tarda en regresar”, añadió.

Foco de atención

Pese al perfil bajo adoptado horas antes del encuentro, Mourinho sabe que será el blanco de todas las miradas. “Espero respeto, pero entiendo que lo que ellos quiero es lo opuesto a lo que quiero yo, porque yo quiero que el Tottenham gane. Durante el partido espero que se olviden de mí y apoyen a su equipo”, señaló en rueda de prensa.

“Volver a Old Trafford es volver a un lugar donde fui feliz. Tengo una gran relación con los seguidores del Manchester United”, añadió. La situación del luso es más relajada, sobre todo tras contar sus dos primeros partidos por victorias. Eso sí, excesiva brillantez. Los ‘spurs’ marchan quintos en la Premier, a seis puntos de la zona Champions.

Alineaciones probables

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Williams; McTominay, Fred; James, Lingard, Rashford; y Martial.

Tottenham: Gazzaniga; Aurier, Sánchez, Alderweireld, Vertonghen; Sissoko, Dier, Winks; Alli; Kane y Son.