Mourinho: futuro incierto en sus horas más bajas

La triunfal entrada de Mourinho en la sala de prensa

La triunfal entrada de Mourinho en la sala de prensa / Perform

Albert Escandell

José Mourinho y el Manchester United atraviesan uno de sus peores momentos en la temporada. Después de la derrota por 3-1 del pasado fin de semana frente al Liverpool, los Red Devils son sextos en la clasificación, pero se encuentran descolgados de la zona alta, ya que están a 8 puntos del Arsenal, quinto clasificado.

Después de la derrota en Liverpool, el técnico luso dejó claro que ya no pueden optar al título de liga, pero sí cree que aún tienen opciones para terminar en posiciones de Champions. "Si me preguntas si podemos ganar el título, por supuesto que no, no puedo arreglar eso. Aún podemos acabar cuartos, no va ser fácil. Seguro que vamos a estar entre los seis primeros, pero los puestos de Champions es lo máximo que podemos hacer. Hay que mirar primero al quinto puesto y luego al cuarto", explicó.

Parece increíble que un equipo que ha ganado veinte veces la Premier League tenga la máxima ambición de terminar en la cuarta posición de la liga. Es cierto que, viendo los resultados del equipo, el cuarto lugar sí que es lo máximo que parece que puedan alcanzar, pero los directivos del club no deberían estar satisfechos con el rendimiento del equipo y del entrenador.

El Manchester United se encuentra a 19 puntos del Liverpool, líder de la Premier. De los últimos seis encuentros ligueros, los de Mourinho solo han conseguido una victoria, por 4-1 frente al Fulham, último clasificado.

De seguir con los malos resultados, el futuro de Mourinho podría alejarse de Manchester. De hecho, ya se ha especulado con una posible salida del equipo, y con destino al Inter de Milán, equipo con el que el portugués ganó el triplete en la temporada 2009/2010.