¡Mourinho cobrará casi el doble que Pochettino!

Mourinho ya posa con la camiseta del Tottenham

Mourinho ya posa con la camiseta del Tottenham / EFE

SPORT.es

El Tottenham Hotspur ha cerrado el fichaje de José Mourunho como sustituto de Mauricio Pochettino a cambio de un contrato de oro, a tenor de las cifras que anuncia 'The Daily Mail'.

'Mou' firma un contrato hasta el final de la temporada 2022/23 tras vivir en el club londinense lo que califican como "un torbellino de 48 horas". No es de extrañar si se tiene en cuenta que el portugués cobrará 15 millones de libras anuales (unos 17,5 millones de euros), casi el doble de lo que percibía su antecesor en el cargo.

A la espera de la presentación de Mourinho, el luso publicó un primer mensaje en el que afirmaba: "Estoy emocionado por unirme a un club con una historia tan grande y con seguidores tan apasionados". José añadía que "la calidad, tanto en el primer equipo como en lel fútbol base me emociona. Poder trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído''.

Mourinho está acabando de cerrar la contratación de sus colaboradores y por el momento ya se ha hecho público que Joao Sacramento, hasta ahora segundo entrenador del Lille a las órdenes de Christophe Galtier, estará en su nuevo staff.

LISTA DE FICHAJES

En el Reino Unido también adelantan que Daniel Levy, el presidente de los 'Spurs', estaría dispuesto a reforzar la plantilla en un futuro atendiendo la 'lista de la compra' que Mourinho habría puesto sobre la mesa. 

Según 'The Sun', Paulo Dybala (Juventus), Bruno Fernandes (Sporting de Lisboa), Koulibaly (Nápoles), Declan Rice (West Ham) y Youcef Atal (Niza) estarían en esa agenda de posibles refuerzos de Mourinho.

Aunque la primera urgencia de Mourinho es recuperar el rumbo deportivo del Tottenham actual, en la décimocuarta posición de la Premier League con 14 puntos, a veinte del líder Liverpool, y que debe asegurar su pase a la fase de octavos de final de la Champions en el grupo B, del que es segundo con 7 puntos por detrás del Bayern Múnich (12), seguido por el Estrella Roja (3).