Mourinho cierra su primer fichaje

Lindelof es la primera incorporación del United

Lindelof, jugador del United / EFE

Sport.es

Mourinho ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del central sueco Víctor Lindelof, procedente del Benfica. Un objetivo que el portugués perseguía desde hace meses y que se concretó en la tarde de este sábado.

Según las informaciones que manejan tanto la prensa inglesa como la portuguesa, el United pagará al Benfica unos 35 millones de euros por la contratación del jugador. Se espera su llegada a Manchester la próxima semana para pasar revisión médica y posteriormente ser presentado oficialmente.

Lindelof cumplirá 23 años el próximo 17 de julio y a los quince debutó como profesional en el Vasteras, de la División 1 sueca, equivalente a la tercera división.

Muy joven todavía, con 18 años, fichó por el Benfica y aunque le costó adaptarse terminó por convertirse en titular del Benfica B en segunda portuguesa mientras que comenzó a ser seleccionado por su país en las categorías sub 19 y sub 21.

En 2014 le convocaron para el primer equipo del Benfica y fue alternando las dos categorías hasta convertirse en titular de las Aguilas a principios de temporada jugando 32 partidos y marcando un gol. En Champions ha disputado ocho partidos mientras que con Suecia ya disputó la pasada Eurocopa.

Tras Lindelof, el United espera ahora contratar el fichaje de Morata, que ocuparía el puesto del 'no renovado' Ibrahimovic.