Mourinho carga contras las mentiras de Bale: "Dijo que estaba listo y no era cierto"

El entrenador portugués criticó la ausencia del galés en la FA Cup tras dar a conocer que estaba preparado para jugar

El escáner no había detectado ningún tipo de lesión, pero el jugador decidió no jugar ante el Everton por molestias musculares

El entrenador portugués criticó la ausencia del galés en la FA Cup

El entrenador portugués criticó la ausencia del galés en la FA Cup / AFP

Martí Grau

José Mourinho criticó duramente a Gareth Bale, el martes daba a entender en redes sociales que se encontraba listo para jugar ante el Everton, aunque finalmente se caía de la convocatoria por molestias musculares. El jugador publicó el martes una foto en su cuenta de Instagram donde comentaba que la sesión había sido positiva, "buena sesión de entrenamiento", el día antes antes de disputar el partido de FA Cup.

El jugador venía de pedir un escáner el lunes, que no mostró lesión alguna. El mismo martes, después de entrenar, reconocía que todavía se sentía incómodo y no entró en la convocatoria para el partido ante Everton. El equipo de Londres acabó perdiendo el partido (5-4), cayendo eliminados de la competición inglesa.

El técnico portugués no entendió la reacción del galés en redes sociales y que después no entrara en la convocatoria por problemas musculares. "Probablemente esa publicación no sea ni su responsabilidad. No lo sé. Pero lo que decía era que el entrenamiento había sido bueno y que estaba listo y no era cierto. Cuando a mí me preguntan por ello tengo que decir la verdad. Así que lo repetiré por última vez".

Aun así, Mourinho cree que son los jugadores los que tienen la última palabra, "nosotros no podemos decidir sobre eso porque el cómo se sienta un futbolista está por encima, así que no lo llevamos al partido". Para quitar hierro al asunto, reconoció que el motivo de la no convocatoria de Gareth Bale no era personal y se trataba únicamente de un problema muscular, "es tan simple como eso. Si para mañana está listo, entrará en la lista".

no jugó el partido