Mourinho carga contra la FA por la sanción a Dele Alli

José Mourinno, durante el 'cooling break' en el Tottenham - Manchester United

José Mourinno, durante el 'cooling break' en el Tottenham - Manchester United / AFP

sport.es

La broma de Dele Alli en su cuenta de Instagram en plena pandemia del coronavirus, cuando se burló en su cuenta de Instagram de un asiático en un aeropuerto, le ha costado cara al jugador del Tottenham y ha encendido a su entrenadorJosé Mourinho, contra los altos cargos de la FA, la Federación Inglesa de Fútbol.

Antes del encuentro de este viernes entre los Spurs y el Manchester United, el exequipo del portugués, en el Tottenham Stadium, Mou lanzó su ira por perder a un jugador clave por lo que él considera, simplemente "un error de un chico". El siempre controvertido técnico aseguró:  "Lamento mucho que Dele no esté jugando. Es un jugador que trabajó muy, muy duro durante ese tiempo, y está realmente frustrado de no poder jugar el primer partido. No creo que merezca la prohibición de un partido, en comparación con los errores mucho más grandes que ocurrieron durante este período sin ninguna consecuencia. Es para todos o para nadiey es muy injusto para un niño que cometió un error y que lo siente ... Realmente no estoy de acuerdo con eso ", dijo, visiblemente enfadado.

Recordemos que Dele Alli cometió una torpeza, que además, publicó en sus redes sociales, por lo que todavía se dimensionó más. Se burló hace meses del coronavirus y de un asiático en el aeropuerto y la FA le multó con 60.000 euros (50.000 leibras esterlinas) y la suspensión en el partido contra los 'red devils'.

Pero se da la circunstancia que éste no ha sido el único problema del futbolista de Milton Keynes durante el confinamiento, pues se lo saltó a finales de mayo para irse de fiesta. Por si fuera poco, en el mes de mayo resultó herido leve tras el asalto a su casa.