Mourinho carga contra Guardiola

El derbi de Manchester ha reabierto viejas rencillas entre José Mourinho y Pep Guardiola

El derbi de Manchester ha reabierto viejas rencillas entre José Mourinho y Pep Guardiola / AFP

Sport.es

El derbi de Manchester aún colea. El City de Pep Guardiola se impuso al United de José Mourinho (1-2) en Old Trafford y el partido acabó en una batalla campal dentro de los vestuarios entre futbolistas y técnicos de ambos equipos.

La celebración que los futbolistas del City hicieron aquel día dentro del vestuario no gustó a Mourinho y alguno de sus pupilos y el entrenador portugués aprovechó una pregunta en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el West Bromvich Albion (1-2) para cargar de manera velada contra el conjunto citizen y su entrenador, Pep Guardiola.

El técnico de los 'red devils' fue cuestionado por el primer tanto, que Lukaku no celebró como muestra de respeto a la afición del club en el que explotó.

Ésta fue la reflexión del portugués: "Creo que no lo celebró por su amor al West Bromvich Albion, porque él era un niño feliz aquí y aquí fue donde explotó en la Premier League. Pero también porque él me mira y yo tampoco lo celebro, así que él, probablemente piense que si el técnico no lo celebra, ¿por qué debería celebrarlo yo".

Llegado este punto aprovechó para lanzar un dardo al City y a Guardiola. "En el United no hacemos un circo cuando ganamos, de la misma forma que no caemos en la depresión cuando perdemos", empezó diciendo un Mourinho que añadió: "Hace 15 años, me miro a mí mismo cómo solía celebrar los goles, pero con la madurez controlas mejor tus emociones. Ahora, si hay tipos que prefieren ser niños hasta el final de sus carreras, está bien".