Mourinho se cambia el apodo: dice que ya no es The Special One

SPORT.es

José Mourinho, que a su llegada al Chelsea en 2004 se autoprocalmó como 'The Special One', se ha cambaido el apodo en una entrevista concedida al medio chino 'Tencent Sports'.

Mourinho explicó que ahora es mejor entrenador que nunca debido a la experiencia que ha acumulado en los banquillos del Inter de Milán, el Real Madrid, el Chelsea por segunda vez, el Manchester United y ahora el Tottenham Hotspur. De ahí que se haya rebautizado como 'The Experienced One'.

"Ahora soy 'El Experimentado'. Tengo mucha experiencia. Todo lo que me pasa hoy en el fútbol es ahora un 'dejà vu', lo he vivido todo en el pasado".

José destacó que "hay trabajos en los que necesitas una condición física especial, como un jugador de fútbol. Un hombre de 40 años no tiene el mismo potencial que uno de 20 o 30, a menos que seas Zlatan Ibrahimovic", reconoció.

En cambio, "para entrenar solo necesitas tu cerebro, ganar experiencia y el conocimiento solo puede hacerte mejor”, dijo el técnico del Tottenham.

El técnico porugués ha tenido un buen arranque de temporada con los 'Spurs', pues se mantiene segundo en la clasificación de la Premier League y lidera de su grupo en la Europa League.

APOYÓ A GARETH BALE

Mourinho también comentó la situación del galés Gareth Bale, que esta temporada juega cedido por el Real Madrid al Tottenham. Sobre el papel de Bale desde su regreso al club londinense, 'Mou' consideró: "Ahora no debe sentir ninguna presión, no se le compara con lo que era hace unos años, es un momento de estabilidad y paz. Tiene que trabajar duro e ir paso a paso ".