Mourinho: "La calidad de trabajo y de organización del City es intocable"

Mourinho se muestra confiado tras los últimos resultados de su equipo

Mourinho se muestra confiado tras los últimos resultados de su equipo / EFE

Sport.es

José Mourinho, entrenador del Manchester United, habló en rueda de prensa previa al derbi contra el Manchester City de Pep Guardiola el próximo domingo.

Después de la remontada frente a la Juventus en Liga de Campeones, los 'red devils' están confiados para afrontar el duelo contra el primer clasificado de la Premier League. “Venimos de jugar dos partidos difíciles, contra Chelsea y Juventus, y hemos sacado buenos resultados. Incluso si los buenos resultados no estaban en nuestros bolsillos, las actuaciones estaban allí, la actitud positiva estaba allí, así que vamos a intentarlo, pero el City es un equipo muy poderoso”.

Sobre las acusaciones durante los últimos días por Fair Play financiero al equipo de Guardiola, Mourinho dejó una breve pincelada sobre la situación. “Si queréis hablar de su potencial podemos hablar, y el potencial empieza en la inversión. Detrás, claramente, hay una calidad de trabajo y de organización, y son intocables”, alegó el portugués.

El último derbi terminó con victoria para los de Mourinho por 2 a 3, aunque el luso no le dio importancia. “No creo que el partido sea especial por lo que pasó la pasada temporada, sino porque es un derbi de Manchester y significa lo que significa”, explicó el técnico.

Finalmente, el del Manchester United destacó el espíritu de lucha de su equipo. "No somos un equipo que se rinda. Somos un equipo que siempre encuentra una manera de contragolpear. A veces dando la vuelta al resultado, a veces no. Pero somos un equipo que tiene un espíritu colectivo para contragolpear”.

Los dos equipos llegan al derbi en un buen estado de forma. El Manchester United, séptimo clasificado en liga, encadena tres victorias consecutivas. Por otro lado, el City es líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea, segundo clasificado. Los de Guardiola intentarán seguir con su buena racha, tras conseguir diez victorias en sus últimos once encuentros.