Mourinho admite que a Bale le falta confianza en su físico

Bale lo intentó pero se le resistió el gol ante el Ludogorets

Bale lo intentó pero se le resistió el gol ante el Ludogorets / MEDIAPRO

Pep Santos

Cuando Gareth Bale regresó, este verano, al Tottenham Hotspur, muchos fueron los aficionados 'Spurs' que se ilusionaron recordando el mejor nivel del galés en White Hart Lane. Pero nada más lejos de la realidad, Bale esta teniendo poca presencia en el flamante líder de la Premier League y muchas son las voces ya, que se preguntan por qué un jugador como Gareth, no goza de más protagonismo en el once de Mourinho.

Este ha sido uno de los temas más recurrentes en la rueda de prensa previa al partido de Europa League que enfrentará al equipo del norte de Londrés con el LASK austríaco, un encuentro en que está en juego la primera plaza de los ingleses en el grupo J. Para este partido, como ya es habitual en Europa League, Gareth Bale empezará de titular, acompañando a Son Heung-Min y Lucas Moura en la delantera.

"El único problema con Gareth es que se tiene que meter en la dinámica y tener confianza de jugar partidos consecutivos sin ningún mal presentimiento o sentimiento negativo, sin ningún recuerdo del pasado reciente cuando su condición no era la mejor y los miedos estaban ahí. Pero ahora tiene la posibilidad de evolucionar y progresar físicamente. No necesita un avance en lo táctico o lo técnico. Solo necesita recuperar la confianza para jugar tres partidos en una semana. Se trata más de eso que de cualquier otra cosa", explicó Mourinho en la sala de prensa, preguntado por la poca continuidad del extremo de Cardiff.

Hasta el momento, Bale solamente ha disputado 116 minutos en Premier League, marcando un solo gol, el que le dio la victoria a los suyos ante el Brighton de Graham PotterEn Europa League, en cambio, Bale ha sido titular en los cinco partidos disputados en la competición incluyendo el que se jugará en unos minutos en Austria.

Mourinho también fue preguntado por la 'misteriosa' lesión de Harry Kane, que le ha dejado fuera de la convocatoria para el partido de competición europea: "No voy a contar la naturaleza de la lesión de Harry", dijo Mou, aunque, quiso calmar a sus aficionados: "No quiero mentir, creo que jugará contra el Arsenal" aclaró en unas palabras que levantan las sospechas sobre una posible 'maniobra de distracción', tan típica del técnico luso.