Mourinho: 466 miliones en once fichajes y 3 títulos en dos años y medio

Mourinho la vuelve a liar al provocar a la grada de la Juventus

Mou la vuelve a liar al provocar a la grada de la Juventus / Mediapro

Sport.es

Mourinho ha dejado un legado para olvidar en Manchester. No solo en resultados y en juego, sino en cifras de fichajes y títulos obtenidos, dos variables que se han convertido en inversamente proporcionales en los dos años y medio en los que el técnico ha dirigido al equipo.

Desde la llegado del luso en la temporada 2016/2017, el club inglés ha invertido una cantidad desproporcionada en once jugadores, teniendo en cuenta que el equipo solo ha ganado tres títulos. El Manchester United ha invertido 466 millones de euros para un proyecto que, tres temporadas después, va de mal en peor.

Además, Mourinho nunca paró de quejarse de la falta de fichajes, en entrevistas y ruedas de prensa. Así pues, la división entre entrenador y el Manchester United se produjo este pasado verano, después de que el club le cerrase la puerta a dos centrales que el portugués deseaba. Supuestamente, uno era Toby Alderweireld, del Tottenham.

Sin embargo, el club le permitió a Mourinho gastarse una gran cantidad de dinero en once caras nuevas.

Los primeros en llegar, en la temporada que llegó el luso, fueron Pogba (105), Bailly (38), Mkhitaryan (42) e Ibrahimovic (0). En la segunda temporada llegaron Lukaku (85), Matic (44,7), Alexis (34) y Lindelöf (35). Finalmente, este pasado verano llegaron Dalot (22), Fred (59) y Lee Grant (1,70).

Solo tres títulos

Pese a las múltiples incorporaciones, los resultados de los 'Red Devils' han sido pésimos, con solo tres títulos. En la temporada de su llegada, ni siquiera alcanzó las posiciones de Champions League, pero logró los tres únicos títulos en su casillero con el club inglés: Europa League, Community Shield y Copa de la Liga.

En su segunda temporada, el club logró un metirorio segundo puesto en la Premier League, dominada claramente por el Manchester City. Aún así, terminarion con sequía de títulos, al caer derrotados en la final de la Supercopa de Europa y de la FA Cup.

Y esta temporada pintaba aún más mal. El equipo es sexto clasificado, pero con los peores registros del club desde hace 28 años, y tendrá que recortar, al menos, ocho puntos al quinto clasificado para tener opciones de meterse en posiciones de Champions.

La gran cantidad de millones gastados por Mourinho (quien quería gastarse más) y el club, no han dado sus frutosno han conseguido los objetivos que se marcaron hace dos años y medio, tras la llegada de un técnico tan laureado anteriormente, que no solo fue incapaz de levantar la situación, sino que la hundió más.