Mount, pupilo de Lampard y fijo de Tuchel

El centrocampista de la cantera ‘blue’ Mason Mount ejerció de líder en el triunfo ante el Oporto

Le sigue dando la razón a 'Frankie' que fue el primero en apostar por él

Mason Mount celebra su gol ante el Oporto

Mason Mount celebra su gol ante el Oporto / AFP

Arnau Montserrat

Casi 200 millones de libras se dejó Abramovich en el pasado mercado de verano en jugadores, entre otros, como Timo Werner y Kai Havertz. Ambos, ante el Oporto, fueron cambiados en la segunda mitad con un actuación paupérrima. Un par de balones tocados, un remate de cabeza del ex del Leipzig y poco más. Empieza a ser preocupante. Al final, un chaval de la cantera ‘blue’ sacó las castañas del fuego. Cuando más quemaban.

Mason Mount es un descubrimiento de un Frank Lampard que sin duda hizo muchas cosas mal... pero otras muy pero que muy bien. Mount es el perfecto ejemplo. Su ojito derecho también lo es de un Thomas Tuchel. Tiene en el centrocampista inglés el faro de un equipo que el martes pudo perder perfectamente ante el Oporto. Pero terminó ganando 0-2.

Estreno en Champions

Mount se encargó de salvar un barco que parecía hundirse. Cuando más apretaban los dragones, una genialidad de Mason encarriló la eliminatoria. Un control con giro sobre sí mismo al alcance de pocos en el mundo. La definición posterior supuso su primer gol en Champions. Ni Werner ni Havertz. Más cantera y menos cartera.