Mount acaba con la resistencia 'cottager' y Lampard respira

Fue el mejor del partido y su tanto terminó con las esperanzas de los de Scott Parker, con diez desde el minuto 44

Hasta la expulsión al Chelsea le costó inquietar al Fulham, pero con superioridad numérica todo cambió

El resumen de la victoria del Chelsea al Fulham

Roger Payró

Respira un poco Lampard. Tras una racha de cuatro puntos de los últimos 18 posibles, el Chelsea volvió a sumar de a tres con un triunfo trabajado en Craven Cottage. Fue, eso sí, por la mínima. Poquito de aquel equipo al que se le caían los goles no hace tanto. De hecho, hasta que el Fulham no que quedó con diez a los ‘blues’ les costó meterle mano. Al final, Mount decidió.

Fulham-Chelsea

Premier League

0
1
Alineaciones
Fulham
Areola; Aina (Bryan, 83'), Andersen, Adarabioyo; Tete, De Cordova-Reid (Kamara, 83'), Reed, Anguissa, Robinson; Cavaleiro (Onomah, 79') y Lookman.
Chelsea
Mendy; Azpilicueta, Rüdiger, Thiago Silva, Chilwell; Kovacic, Jorginho (Abraham, 65'), Mount; Ziyech (Hudson-Odoi, 75'), Giroud (Werner, 75'), Pulisic.

Los de Scott Parker no merecieron ganar pero probablemente lucharon para no irse de vacío del derbi del Oeste de Londres. Secaron todo el arsenal ofensivo del Chelsea, que eso sí no contaba con Werner ni Havertz. Lampard decidió dejar a sus dos millonarios fichajes en el banquillo. Su rendimiento no invita a otra cosa. Cinco minutos fulgurantes tras el ecuador del primer tiempo, con remates de Ziyech, Mount y Rüdiger, fue lo único destacado de los ‘blue’, Areola, el larguero y de nuevo Areola desbarataron las llegadas.

Pero el Fulham perdió el duelo justo antes del asueto. Cavaleiro perdonó lo que no puede perdonar un delantero y después Robinson atropelló a Azpilicueta y vio la roja directa. A partir de ahí la segunda parte estaba escrita: posesión y posesión del Chelsea en busca de las grietas en la zaga ‘cottager’.

Le costó, y mucho, generar ocasiones claras. Lampard dio entrada a Abraham, Werner y Hudson-Odoi. Tanta pólvora terminó dando sus frutos, si bien los protagonistas del gol ya estaban sobre el verde. Chilwell puso un centro-chut que Areola palmeó y Mount, muy atento, cazó el rachace para guardar el balón en las mallas. Werner tuvo la sentencia en sus botas pero se le perdió fuera el remate. Renuncia el Chelsea a dejar escapar el tren de la Premier.