Mou firma la 'operación éxodo' del United

Las aspiraciones de Mou protagonizarán el mercado invernal

Las aspiraciones de Mou protagonizarán el mercado invernal / AFP

SPORT

Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, José Mourinho es consciente de la gran posibilidad que tiene para apuntalar detalles que no le satisfacen de su plantilla. El entrenador de los diablos rojos abre así una puerta de salida que incluye hasta seis nombres como candidatos a encabezar la 'operación éxodo'.

Matteo Darmian, Luke Shaw, Henrikh Mkhitaryan, James Wilson, Axel Tuanzebe y Daley Blind son los nombres propios que barajan los medios ingleses de la lista negra de Mou. El último, lateral izquierdo holandés, interesa al Barça como opción multifuncional (puede jugar tanto en la banda como en el centro de campo).

Con hasta seis cupos por llenar, la entidad de Manchester hará una importante inversión en reforzar un plantel que necesita revulsivos si quiere recortar la diferencia de 11 puntos que tiene con el imparable City de Guardiola. Özil, Griezmann y Bale suenan como el posible golpe a la mesa de los 'red devils' en sus aspiraciones para esta temporada.

Con las reducidas posibilidades ligueras, los de Old Trafford se aferran a la Champions como tabla de salvación, donde enfrentarán en octavos a un Sevilla que se ha acostumbrado a las épicas durante esta campaña, así que para Mourinho serán indispensables las incorporaciones en su búsqueda de alzarse con el trofeo continental.