Mou contra Arteta; Europa en juego en el derbi del norte de Londres

Mourinho, durante un partido del Tottenham

Mourinho, durante un partido del Tottenham / EFE

SPORT.es

Tottenham y Arsenal dirimen hoy (17.30h) uno de los derbis del norte de Londres más calientes de los últimos tiempos. A la archirivalidad ya conocida entre ambos se une el factor deportivo que no es para menos: un billete para Europa está en juego. Arteta contra Mourinho, solo puede quedar uno.

Ambos llegaron a mitad de temporada para tratar de reflotar a dos equipos a los que se les exige, como mínimo, estar en competición europea. El luso no ha conseguido encontrar esa regularidad necesaria, todo lo contrario que el discípulo de Guardiola, que ha ilusionado de nuevo a la parroquia ‘gunner’. Arteta cuenta con varias bajas por lesión (Chambers, Guendouzi, Özil, Leno, Pablo Marí, Martinelli) y con la de Nketiah por sanción. Dier, Foyth y Tanganga son las ausencias para Mourinho, que sigue teniendo la duda de Dele Alli.

En función de lo que hagan los Wolves en su partido contra el Everton (13.00h), las posiciones europeas podrían alejarse aún más para ambos antes del pitido inicial, por lo que un triunfo se antoja trascendental para mantener vivas las esperanzas de seguir viajando la próxima temporada por el viejo continente. El que pierda, quedará desahuciado casi con total seguridad de la lucha.

Alineaciones probables:

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Sissoko, Winks, Lo Celso; Lucas, Kane, Son

Arsenal: Emiliano Martínez; Mustafi, David Luiz, Kolasinac; Bellerin, Xhaka, Ceballos, Tierney; Saka, Lacazette, Aubameyang

Árbitro: Michael Oliver

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Hora: 17.30