Mou coge aire ante el Everton de Ancelotti

Kane y Lo Celso protagonizaron la jugada del gol de los 'spurs'

Kane y Lo Celso protagonizaron la jugada del gol de los 'spurs' / AFP

Alba López

Toma aire Mourinho tras la debacle de Sheffield que dejó a su equipo con opciones remotas de jugar en Europa la próxima temporada. Un solitario tanto en propia puerta de Keane bastó a los 'spurs' para sellar su victoria en casa ante el Everton de Ancelotti. El Tottenham sacó el partido adelante zigzagueando como hace a menudo: dudó en tramos del primer periodo, se gustó en el arranque del segundo y acabó pidiendo la hora. Una montaña rusa, vamos. Nada nuevo bajo el sol.

123086

Premier League

1
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Aurier, Dier, Alderweireld, Davies; Sissoko, Winks; Lucas Moura (Lamela, 82'), Lo Celso (Vertonghen, 92'), Son (Bergwijn, 78'); Kane.
Everton
Pickford; Coleman (Sidibé, 77'), Keane, Holgate (Yerry Mina, 36'), Digne; Iwobi (Gordon, 46'), André Gomes, Davies (Kean, 77'), Sigurdsson (Bernard, 67'); Calvert-Lewin, Richarlison.

Mourinho presentó las únicas novedades de Alderweireld Winks en el once respecto a la dolorosa derrota ante el Sheffield (3-1) en la última jornada. Los sacrificados por el luso fueron Bergwijn Davinson Sánchez. No quiere hacer prisioneros el técnico luso en su nueva etapa en Inglaterra, pero veremos si consigue contenerse. En el discurso al menos lo intenta, pues ya en la previa declaró que no necesita una gran renovación en su plantilla para luchar por cotas más elevadas. "Tenemos muchos jugadores en la edad adecuada, con la calidad adecuada y la ambición adecuada”, dijo en 'Sky Sports'. Habrá que creerle sin que sirva de precedente. Cómo ha cambiado el bueno de Mou desde que no tiene títulos que llevarse a la boca.

El fútbol que practican sus equipos, sin embargo, sigue dejando mucho que desear. También el de su Tottennham. Quedan chispazos de lo que fue el 'mourinhismo' en la suerte del contragolpe, pero poco más. Gracias a un 'churrito' de Lo Celso, aun así, los 'spurs' consiguieron llegar al descanso con ventaja en el marcador. El argentino cazó un balón muerto dentro del área, buscó portería, y tuvo la suerte de que su remate golpeó en el pecho de Keane engañando a Pickfod. La flor de... Pongan ustedes el nombre que prefieran detrás.

Después, alguna delicatessen de Son, alguna intentona de Kane y poco más. El incisivo Richarlison, eso sí, no paró de buscar las cosquillas a la zaga del Tottenham y rozó el empate al filo del descanso en un disparo desde la frontal que llevaba toxina y se perdió rozando el palo derecho de la meta de Lloris. Por aquel entonces ya estaba sobre el campo el exblaugrana Yerry Mina, que esta misma semana ha sonado para el Valencia y había salido por el lesionado Holgate.

PARTIDO NUEVO TRAS EL DESCANSO

La segunda parte no tuvo nada que ver con lo que había sido la primera. Ocurrió, en cierto modo, porque el Tottenham contra pronóstico quiso más. Quizás si todavía estuviera luchando por entrar en Europa habría mostrado un perfil mucho más conservador, pero el hecho es que ese tren ya ha pasado y había nada que perder y todo por ganar.

Son personificó la ambición de los 'spurs' en tres jugadas casi consecutivas que no acabaron en gol de milagro. Con el Everton volcado a por el empate empezaron a aparecer los espacios y ahí el norcoreano se encontró como pez en el agua. Sólo le faltó ajustar la mirilla para ajusticiar al equipo de Carlo Ancelotti. No lo hizo y al final el Tottenham acabó pidiendo la hora encerrado en su propia área. Los puntos, sin embargo, se quedaban en el Tottenham Hotspur Stadium.

Mourinho, así las cosas, sigue sin conocer la derrota contra el Everton en casa. Hasta ayer, se había enfrentado a los ‘toffees’ en nueve ocasiones y había sumado siete triunfos y dos empates. Ahora ya suma diez encuentros sin perder como local, tantos como ante el United, su récord en la Premier League.