Morata se estrenó en el Chelsea con el pie cambiado

Morata no pudo batir a Cech desde el punto de penalti

Morata no pudo batir a Cech desde el punto de penalti / AFP

SPORT.ES

Álvaro Morata tuvo un desafortunado debut en el Chelsea. El exmadridista empezó en el banquillo, falló un lanzamiento en la tanda de penalties que dio el título de la Community Shield al Arsenal y recibió un toque de atención del técnico Antonio Conte en la rueda de prensa.

El entrenador del Chelsea ya había indicado la pasada semana que Morata debía mejorar su condición física. Quizás por ello ante el Arsenal el técnico italiano sentó al exmadridista en el banquillo, dando la titularidad a Batshuayi.

Morata entró al terreno de juego en el minuto 74, desperdició una buena ocasión de gol y en la tanda de penalties su lanzamiento fue repelido por el poste. Una tarde negra, rematada con el 'palo' que le dio Conte.

"Morata necesita trabajar y mejorar" señaló Conte al hacer una valoración de la actuación del exmadridista. El técnico italiano se mostró muy serio, aunque luego matizó que "es muy importante tener una buena condición física y entender nuestra idea de fútbol. Morata necesita un poco de tiempo, pero es normal".

El Chelsea debuta en la Premier el próximo sábado enfrentándose al Burnley.