Monchi no descarta la venta de Koundé

En-Nesyri y Koundé durante el partido ante la Roma en la Europa League 2019-20.

En-Nesyri y Koundé durante el partido ante la Roma en la Europa League 2019-20. / EFE

SPORT.es

El Sevilla ha rechazado una oferta del Manchester City de unos 63 millones de euros por Jules Koundé, pero está dispuesto a escuchar futuras propuestas. Así lo reconoció ayer el director deportivo del club hispalense, Monchi, en una rueda de prensa tras la presentación del último fichaje sevillista, Marcos Acuña, en la que también habló de la inminente final de la Supercopa de Europa frente al Bayern Múnich.

Pero la cuestión más candente de la actualidad  sevillista era el interés del Manchester City por Koundé“Si le hemos dicho que no a una oferta que multiplica por 2,5 el precio de un jugador que hace un año decían que era caro es porque podemos permitírnoslo”, declaró Monchi, que el pasado verano fichó al central galo por una cantidad cercana a los 25 millones de euros.

En Nervión, sin embargo, no se cierran en banda. Si llega otra oferta, la escucharán. “El Sevilla tiene un modelo de gestión desde hace 20 años que nos ha traído 20 finales y 10 títulos; mi recomendación al presidente es que no lo cambiemos. Si nos ha ido muy muy bien mejor no cambiarlo”, apuntó el director deportivo, que descartó que Koundé haya llegado a ningún acuerdo con el City: “No es algo que nos preocupe, porque conociendo a Koundé está pensando más en Lewandowski Gnabry que en otras cosas”.

La Supercopa ilusiona

Precisamente, Robert Lewandowski fue el gran ausente en el último entrenamiento del Bayern. El polaco sufre unas molestias que no han sido especificadas por el club bávaro, que descartó que peligre su presencia en la final de la Supercopa de Europa que se disputará este jueves  en Budapest.

Monchi se refirió también a este encuentro y aseguró que el club va a “poner todos los medios para que la Supercopa venga para Sevilla”, si bien no esconde que al rival se lo puede “considerar como el mejor equipo de Europa”. Asimismo, el recién llegado Acuña afirmó en su presentación que se siente “muy cómodo” en el Sevilla, que lo ha “tratado muy bien”.

Rakitic deja la selección

En otro orden de cosas, el exazulgrana Ivan Rakitic anunció ayer  que deja la selección de Croacia tras 106 apariciones y alcanzar con ella el segundo puesto en el Mundial de Rusia 2018.