Moise Kean, traspasado al Everton

El italiano deja de ser 'bianconero'

El italiano deja de ser 'bianconero' / AFP

SPORT.es

El Everton sigue configurando su plantilla y lo hace con una de las jóvenes promesas del fútbol mundial: Moise Kean. El delantero italiano, una de las sensaciones en Italia la temporada pasada en la filas de la Juventus, deja la 'Vecchia Signora' para probar suerte en la Premier League de la mano de un equipo que pinta bien. Kean firma hasta junio de 2024 en una operación que ronda los 30 millones de euros (27,5 fijos y otros 2,5 en función de ciertas variables). 

Un sorprendente fichaje que demuestra que la Juventus ha dejado de pensar en un futuro más o menos lejano. El cuadro turinés quiere la Champions a toda costa y se centra en el riguroso presente dejando ir a una de sus mayores perlas por un precio más o menos asequible. El italiano fue uno de los mejores en la Juventus en el 'sprint' final de la temporada, formando dupla con Cristiano Ronaldo. 

Tras su fichaje, Kean ha habldo para la televisión del club y está deseando empezar la campaña: "Estoy muy orgulloso y honrado por poder defender la camisera del Everton. Daré lo mejor de mí a este equipo. Estoy acostumbrado a ganar y quiero transmitir esta actitud". 

Moise Jean se convierte en el quinto fichaje del Everton esta temporada tras André Gomes, Fabian Delph, Jean Philippe Gbamin y Jonas Lössl. El italiano es un futbolista de récord puesto que se convirtió en el jugador más joven en marcar con la absoluta de Italia desde 1958 (19 años y 23 días).