Mohamed sigue buscando a Salah

El egipcio no se está encontrando en los últimos partidos y lleva cuatro duelos de liga sin ver portería

Michael Owen, exariete inglés, cargó contra Salah, al que tildó de ser demasiado egoísta ahora

El afortunado gol de Salah que en el primer minuto de partido

 Mohamed Salah se aprovechó de un rebote para adelantar al Liverpool / MEDIAPRO

Albert Gracia

Egoísta, le da miedo encarar... No se quedan cortas las críticas en Inglaterra hacia la figura de Mohamed Salah. Es lo que tienen las estrellas. Un día eres un semidiós y al otro caes en los infiernos. Va con la profesión, supongo. Pero lo que es indiscutible, más allá de las críticas que puedan haber tras cuajar un mal partido (como sucedió ante el United) es que el egipcio no pasa por su mejor momento desde que viste la camiseta del Liverpool.

Salah está muy debajo del nivel ofrecido en estas últimas temporadas, donde era una auténtica garantía de goles. Ahora lleva cuatro partidos sin anotar, los mismos que lleva el conjunto ‘red’ sin conocer la victoria en la Premier League, lo que ha permitido a los rivales tener ahora mismo esperanzas por levantar el título. Pero lo de Salah ya no va solo de goles, sino de sensaciones. El egipcio parece no estar cómodo sobre el verde. Solo hizo falta ver su actuación ante el United en el gran clásico del fútbol inglés. Se le vio apagado, sin chispa y deslumbrado por un Luke Shaw al que volvió a hacer internacional.

Aun así y con un Salah que parece difuminarse, el egipcio lleva una media de 0,73 goles por partido, aunque desde el parón ese número se ha parado de sopetón. Luego hay que añadirle el tema de su renovación y el último palo a Klopp. “Quiero jugar cada minuto y cada partido, quiero jugar 95 minutos, no solo 90, pero respeto las decisiones del entrenador”, aseguró, refiriéndose a los constantes cambios en medio de los partidos. 

Cierto es que Firmino y Mané, sus dos compañeros arriba, tampoco atraviesan su mejor momento, pero todas las críticas se las está llevando el mismo. La última, la de Michael Owen. El exariete inglés aseguró que el egipcio está siendo demasiado “individualista” con el balón en los pies y eso está penalizando al Liverpool.